viernes, 23 de marzo de 2018

AISG España - Federación de Scouts y Guías Adultos de España, 17/18-3-2018 en Scout Madrid Hostel, Asamblea Federal de AISG España



El fin de semana pasado en la Apertura de la Asamblea Federal de AISG España participaron Laura Andreu, Presidenta de la Federación Española de Guidismo (FEG); Carlos Lucas, Presidente de Movimiento Scout Católico (MSC); David Navalón, Vicepresidente de Asociación de Scouts de España (ASDE); Melissa Mallada, Comisionada Internacional de la Federación de Escultismo en España (FEE); Alex Abad, Tesorero de la Federación Española de Guidismo (FEG); Jesús Poudereux de la Fundación Promesa.

Los mismos principios y valores, una misma promesa...
— en Scout Madrid Hostel.

*********************************************

Jornadas Federales 17 y 18 de marzo de 2018
Los pasados días 17 y 18 de marzo de 2018, se celebraron en Madrid, las reuniones de la Asamblea Federal Ordinaria correspondiente al actual año 2018 de AISG España y a continuación la Asamblea Federal  Extraordinaria.


Los actos dieron comienzo a las 13,30 h del sábado 17 con la inauguración oficial de las jornadas, acto que estuvieron presentes junto a los delegados de las Asociaciones, y el Equipo Federal, Laura Andreu, Presidenta de la Federación Española de Guidismo; Carlos Lucas, Presidente de MSC; David Navalón, Vicepresidente de ASDE; Melissa Mallada, Comisionada Internacional de la FEE; Alex Abad, Tesorero de la Federación Española de Guidismo; Jesús Poudereux de la Fundación Promesa.
A las 15,00 h., después de comer, se informó a todos los presentes sobre la 29 Conferencia Mundial a celebrar en Madrid en el año 2020.
A continuación a las 16,00 h. dio comienzo la Asamblea Ordinaria , con la aprobación del acta anterior. Después el Presidente Federal, presentó la Memoria de 2017, así como el Plan de Actividades para 2018,  que también fueron aprobados por la Asamblea.
Acto seguido  la Tesorera presentó  las cuentas y balances del Ejercicio 2017, así como el presupuesto  para 2018, resultando ambos aprobados por todos los presentes.
Una vez finalizada la Asamblea Ordinaria, dio comienzo la Extraordinaria
Fue ratificada por la Asamblea, la decisión de la Ejecutiva Federal sobre la admisión de tres nuevos socios, la Asociación Scouts Adultos de Jaén AISG Jaén, la Asociación de Guías y Scouts Adultos de Guipuzkoa y la Asociación Amistad Scouts y Guías de Vigo. San Jorge 4.



Ya el domingo día 18, a las 10,00 h. Proyectos I: “El servicio comunitario como modo de vida”, coordinado por Fidel Hernández.
A las 11,00 h. Proyectos II: Exposición de un proyecto en fase de ejecución por la Gilda Amorós de ASGAM. Presentado por Dimas Jara.
Después a las 12.00 h. Proyectos III: Libro de proyectos de ISGF‐AISG. Coordinado por Juan Davila.
A las 13.00 h. y coordinado por Helena Thomas, las Asociaciones que están trabajando en distintos proyectos medioambientales, expusieron sus trabajos; Valle Scout, El Torreon, y Tatín
La jornada terminó a las 17,00 h., después de comer.