domingo, 31 de diciembre de 2017

¡Feliz y Venturoso Año Nuevo 2018! Año 2018 en el que se cumplen 100 Años de la publicación del primer folleto de B-P sobre Roverismo, 1918-2018: En 1918, Baden-Powell publicó un folleto con las reglas básicas para el Roverismo, entre las cuales se incluía cómo organizar un Clan, cuáles debían ser los requisitos de un Jefe de Clan y cuáles eran los Objetivos del Roverismo.- Aunque su origen 'oficial' se data en 1919.- Publicación de Gregorian Open Scout Group en el grupo de facebook WOSM - World Organization of the Scout Movement.-

¡ Feliz y Venturoso Año Nuevo 2018! 

Año 2018 en el que se cumplen100 Años de la publicación del primer folleto de B-P sobre Roverismo, 1918-2018. Aunque la fecha 'oficial' en la que se data el Roverismo es 1919.

En 1918, Baden-Powell publicó un folleto con las reglas básicas para el Roverismo, entre las cuales se incluía cómo organizar un Clan, cuáles debían ser los requisitos de un Jefe de Clan y cuáles eran los Objetivos del Roverismo.

El Roverismo es la etapa del Movimiento Scout en la cual participan, por lo general, los jóvenes entre los 17 a los 21 años. 
Es también llamada Rama Rover.
 

Su origen 'oficial' en 1919 fue la necesidad de integrar a los jóvenes demasiado mayores para pertenecer a una Patrulla de la Rama Scout del Movimiento Scout fundado por Baden-Powell. 

Tiene su inspiración histórica original en los viajes de Ulises y rescata el espíritu de caballerosidad de los Caballeros de la Mesa Redonda.


En noviembre de 1922, Baden-Powell publica el libro 'Roverismo hacia el Éxito'. 

El propósito fundamental era el de motivar a los jóvenes en edad de Roverismo a integrarse al Movimiento Scout.

Motivos de ser del Roverismo
  1. Mantener a los Scouts de las Patrullas bajo la influencia del Escultismo.​
  2. Recibir a los Scouts que volvían delServicio Militar ansiosos de regresar a la formación del Escultismo.
  3. Captar a aquellos muchachos que a los 16 o 17 años descubrían la existencia del Movimiento Scout y que ya era demasiado mayores para incorporarlos a una Patrulla Scout.
Se comprometen colectiva e individualmente en acciones de cambio y se esfuerzan por crecer al tiempo como persona. 

Elaboran sus propios proyectos personales, se marcan metas y se ayudan mutuamente a madurar y crecer como adultos comprometidos.  

Colectivamente, se esfuerzan por hacer suya la máxima scout de “Tratar de dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”. 

Son jóvenes comprometidos socialmente, dinamizan, conciencian y ayudan a los demás con la esperanza de cambiar el mundo.  

Los encontraréis trabajando en el barrio, o dinamizando a sus compañeros de clase o de trabajo aunque nadie sepa que son “Scouts”. Su lema es “Servir”.




Publicación de Gregorian Open Scout Group en el grupo de facebook WOSM - World Organization of the Scout Movement.
Textos de https://es.wikipedia.org/wiki/Roverismo y en la web de ASDE-Scouts de España.

Se nombró como primer Comisionado de Rovers de la Oficina Central al Coronel Ulick de Burgh, quien había servido al Escultismo desde sus inicios. Los Rovers también asistieron al primer Jamboree Mundial en 1920, junto al resto de Scouts.

****************************