viernes, 13 de octubre de 2017

Mathius Lukwegu elegido para presidir el Comité Mundial de Scouts y Guías Adultos ISGF-AISG los próximos tres años. Un momento histórico en la 28ª Conferencia Mundial de Scouts y Guías Adultos celebrada en Bali en octubre de 2017 (la 29ª será en España) porque es la primera vez que ningún Europeo ocupa ninguna Vicepresidencia y el cargo de Presidente en ISGF-AISG, y por primera vez, ISGF-AISG tiene un Presidente de la Región Africana. ¡Enhorabuena!



Mathius Lukwegu elegido para presidir el Comité Mundial de Scouts y Guías Adultos  ISGF-AISG los próximos tres años. Un momento histórico en la 28ª Conferencia Mundial de Scouts y Guías Adultos celebrada en Bali en octubre de 2017 (la 29ª será en España) porque es la primera vez que ningún Europeo ocupa ninguna Vicepresidencia y el cargo de Presidente en ISGF-AISG, y por primera vez, ISGF-AISG tiene un Presidente de la Región Africana. ¡Enhorabuena!
DIA 6…13-10-17
Aunque Ghana retiró su candidatura para la celebración de la Conferencia Mundial del 2020, el primer acto de la mañana , después del desayuno, ha sido la votación oficial para la designación del país organizador de la siguiente Conferencia Mundial.
En tanto se contabilizaban los votos, así como los votos delegados, se han presentado diversos proyectos en activo actualmente,; al término de los cuales se comunicaría la candidatura elegida oficialmente.
De este modo, se ha informado a los asistentes de la actualidad del Proyecto Haití. De igual manera, los haitianos residentes en USA nos han presentado su proyecto.
… 8.50 horas de la mañana… Un momento para la historia… Se comunica que España ha sido elegida para ser la sede de la próxima Conferencia Mundial de ISGF AISG el año 2020. España recibe un fuerte y sonoro aplauso.
Sin haber acabado de darnos cuenta de lo que significa la noticia de que por primera vez en España se celebrará una Conferencia Mundial de Escultismo o Guidismo, bien juvenil o adulto; se ha pasado a otro asunto. Mathius Lukwegu ha hecho la presentación del Plan Estratégico de ISGF AISG para el trienio 2017-2020, con el objetivo de conseguir que ISGF AISG sea una organización mejor.
Se ha presentado también el Plan Financiero 2017-2020, que es aprobado tras su lectura.
A continuación se han presentado los proyectos de Curacao, Reino Unido y Finlandia. Es de destacar que en este último, este año se ha celebrado los 100 años de independencia; teniendo lugar en 2016 un Jamboree en Roihu, en el que participaron 17.000 guías y scouts de 45 países; y donde la NSGF Finesa prestó sus servicios a los scouts y guías allí reunidos.
Posteriormente, Austria ha hecho una pequeña presentación de sus proyectos.
La delegación Danesa ha presentado uno de los proyectos más satisfactorios que han realizado recientemente, fue el campamento de verano enmarcado en el Jamboree nacional 2017, en el que asistieron 37.000 scouts y guías y cerca de 4000 voluntarios. La princesa Benedicta hizo una visita al campamento.
En ese momento, el Plenario se ha tomado un descanso y se ha mantenido una reunión del Comité Mundial con todos los Secretarios Internacionales de todos los países de ISGF AISG, en la que se han tratado diversos temas.
Se ha informado que en la página web de ISGF AISG se pueden ver las minutas del Consejo Mundial, el estado de cuentas y artículos de la organización miembros, entre otras cosas.
Se han recordado a los asistentes de cuál debe ser su función en sus respectivas NSGF, deben informar de lo que están haciendo en cada momento, comunicar los cambios en caso de que se produzcan, y asegurar el intercambio de información de las NSGF con el Comité Mundial y viceversa, informar del aumento o disminución de miembros y de los proyectos en los que se trabaja en cada país, etc.
El Secretario Internacional de AISG España lanza la idea de que un secretario internacional nunca debe trabajar solo. Y presenta el hecho de que en AISG España se ha creado una Comisión Internacional compuesta actualmente por 12 miembros, en la que cada uno tiene su trabajo y que se viene usando Skype para la comunicación.
Desde el Comité Mundial responden que es una muy buena la idea lanzada por AISG España. Se añade que España es la NSGF que tiene el mayor número de asociaciones locales, 16 en total.
Para terminar, la secretaria de la Oficina Mundial de ISGF AISG, Cecille, ha informado que el reporte anual lo enviará en Enero de 2018 y habrá de ser devuelto ya relleno para Marzo de 2018.
Ya con posterioridad al almuerzo ha tenido lugar la realización de la fotografía general de todos los participantes en esta Conferencia Mundial.
Ha comenzado la sesión de la tarde con la invitación a eventos comunes. Grecia ha invitado a todos los asistentes a participar en al Encuentro del Mediterráneo a celebrar del 19-24 de Octubre de 2018 en Atenas. La sede será en el Hotel Titania.
Hay que señalar que también se han presentado eventos, proyectos de Zambia, la Región Árabe, Francia, Finlandia, Reino Unido y Bangladesh.
Después se ha procedido a la votación del documento titulado “Resolución de la 28º Conferencia Mundial de Bali”. Se ha aprobado por unanimidad.
Desde la mesa del comité mundial se han dado los agradecimientos a los contadores, intérpretes y al comité de Resolución.
Y como un momento histórico nunca puede venir solo; en ese momento se ha comunicado que Mathius Lukwegu es el elegido para presidir el Comité Mundial de ISGF AISG los próximos tres años.
Y decimos que es un momento histórico también, porque es la primera vez que ningún Europeo ocupa ninguna Vicepresidencia o el cargo de Presidente en ISGF AISG. Por primera vez, ISGF AISG tiene un Presidente de la Región Africana. Estamos de enhorabuena.
Ya en la Ceremonia de Clausura de esta Conferencia ha tenido lugar la Ceremonia de entrega de la Bandera de ISGF AISG. Se trata de una Bandera de nuestra organización que, desde hace más de 20 años se viene utilizando en la Presidencia de las distintas Conferencias Mundiales. ISGF Indonesia ha entregado esta bandera a la delegación de AISG España allí presente, hecho acompañado con una banda sonora de aplausos.

*******************************************