lunes, 19 de junio de 2017

Scouts et Guides de France: 200 Scouts y Guías de Francia participaron en las celebraciones del 18 de junio de 2017 con el Presidente de la República, Emmanuel Macron, en Suresnes. Un reconocimiento del papel de los Scouts en la vida Ciudadana, un Honor llevar la Bandera. Los Scouts están presentes porque son portadores de Fraternidad, y la Fraternidad es parte del lema de Francia (Libertad, Igualdad y Fraternidad)


Scouts et Guides de France: 200 Scouts y Guías de Francia participaron en las celebraciones del 18 de junio de 2017 con el Presidente de la República, Emmanuel Macron, en Suresnes. 
Un reconocimiento del papel de los Scouts en la vida Ciudadana, un Honor llevar la Bandera. 
Los Scouts están presentes porque son portadores de Fraternidad, y la Fraternidad es parte del lema de Francia (Libertad, Igualdad y Fraternidad)




El Presidente de la República Francesa recibió también la Pañoleta de Scouts y Guías de Francia.
 


Scouts et Guides de France 

18-6-2017

"C’est un honneur de porter le drapeau pour ceux qui ont combattu. Les scouts sont présents car ils sont porteurs de fraternité, et la fraternité c’est la devise de la France. Cette commémoration est très importante, il faut se souvenir et respecter la mémoire de ceux qui sont morts pour la France." - Raphaël, scout de 13 ans, porte-drapeau.
Aujourd’hui 200 Scouts et Guides de France participaient aux commémorations du 18 juin avec le Président de la République au Mont-Valérien à Suresnes. Une reconnaissance du rôle du scoutisme dans la vie citoyenne.


***********************************
Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, político francés que desde el 14 de mayo de 2017 es el vigesimoquinto Presidente de la República Francesa, Copríncipe de Andorra y Gran Maestre de la Legión de Honor.
Nació en Amiens el 21 de diciembre de 1977 (39 años de edad en la actualidad)
 
************************************