martes, 5 de julio de 2016

Como desde el miércoles 29 de junio de 2016 Olave y Robert Baden Powell tienen una Plaza con su nombre en París, esta reciente noticia recogida en la anterior entrada de este Blog Scout, da pie a escribir esta otra entrada sobre la inaguración de la Calle BadenPowell en Granada en el año 2001, 'Historias para el Recuerdo Scout": En Granada, el 23 de febrero de 2001, el Pleno Municipal acordó por unanimidad nominar con el nombre de “Calle Baden-Powell” a la magnífica calle de la margen derecha del río Monachil. El día 11 de mayo de ese mismo año 2001, viernes, fue la solemne inauguración de la rotulación de la "Calle Baden-Powell" en Granada.- Y también tenemos en Granada una Plaza dedicada al fundador de los Scouts-Exploradores de España en Granada en 1913, don Luis Lopez-Dóriga Meseguer. "Plaza Scout López-Dóriga", rotulada así en Granada en 2003 y situada junto a la calle Baden-Powell.-


Como desde el miércoles 29 de junio de 2016 Olave y Robert Baden Powell tienen una Plaza con su nombre en París, esta reciente noticia recogida en la anterior entrada de este Blog Scout, da pie a escribir esta otra entrada sobre la inaguración de la Calle BadenPowell en Granada en el año 2001:





En Granada, el 23 de febrero de 2001, el Pleno Municipal acordó por unanimidad nominar con el nombre de “Calle Baden-Powell” a la magnífica calle de la margen derecha del río Monachil.


El día 11 de mayo de ese mismo año 2001, viernes, fue la solemne inauguración de la rotulación de la "Calle Baden-Powell" en Granada.

****************************************** 

 
  


****************************************

Y también tenemos en Granada una Plaza dedicada al fundador de los Scouts-Exploradores de España en Granada en 1913, don Luis Lopez-Dóriga Meseguer.
"Plaza Scout López-Dóriga", rotulada así en Granada en 2003 y situada junto a la calle Baden Powell.-




El 16 de abril, Miércoles Santo (igual que el día en que se fundaron los Scouts-Exploradores en Granada en 1913), la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento aprobó la petición de la Plaza “Scout López-Dóriga”.
  
El 25 de abril de 2003, viernes, artículo en las páginas centrales de IDEAL, Sección de Opinión, sobre “La Plaza Scout López-Dóriga y el San Jorge 2003”. 
Foto de López-Dóriga con el uniforme de los Exploradores de España. 
Ese mismo día, se celebró el último Pleno Municipal del Ayuntamiento de ese mandato y en él se “aprobó por unanimidad” la concesión de la Plaza a López-Dóriga, y situada junto a la Calle BadenPowell. 
Se trató en el punto 86, expediente 20/03. 
Un artículo del diario IDEAL enmarcado fue para la decoración de la Delegación Scout.

A los pocos días, avisados por los correspondientes Servicios Municipales una Comisión de la 'Delegación Scout de Granada de ASDE-Scouts de Andalucía' y del 'Club Scout Gilwell de Granada', promotores ambos de la petición de esta Plaza, asistimos a la colocación de las Placas oficiales. No hubo acto de inauguración porque las Elecciones Municipales del 25 de mayo de ese año 2003 estaban muy próximas. 

El 8 de enero de 2004, jueves, fotografía y comentario sobre la “Plaza Scout López-Dóriga” y la "Calle Baden Powell", en diario IDEAL titulado “El barrio de los Exploradores”. 

***************************************