martes, 22 de diciembre de 2015

En exmu.es foto y reseña: Firma de Convenio de Voluntario Universitario entre la Universidad de Murcia y la Federación Scout de Exploradores de Murcia-ASDE.-




Firma de Convenio de Voluntario Universitario entre la Universidad de Murcia y la Federación Scout de Exploradores de Murcia-ASDE

Esta mañana 22 de diciembre se ha realizado el Acto de firma del Convenio de Voluntariado Universitario entre la Universidad de Murcia y la Federación Scout de Exploradores de Murcia.
Aunque el convenio está firmado por el Sr. Rector, en el acto se ha contado con la presencia del D. Miguel Ángel Pérez Sánchez, Vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, María José Carrillo Escobar, Técnico de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia y con José Antonio Nieto García, Presidente de la Federación Scout de Exploradores de Murcia. La firma de este convenio supone un importante reconocimiento a la labor de los voluntarios que componen la Federación Scout de Exploradores de Murcia, los cuales dedican de forma totalmente desinteresada su tiempo y experiencias a los más de 3500 niños y jóvenes que conforman nuestra entidad.
“Del fuerte compromiso que tiene la Universidad de Murcia con la sociedad, el gran potencial humano de sus miembros, y el aumento de la demanda de personas que apoyen la labor educativa y social que realiza la Federación Scout de Exploradores de Murcia (ASDE), surge la necesidad de una colaboración, y un proyecto coordinado, que permita la participación de los miembros de la comunidad universitaria en complementar la formación integral de la infancia en la Región de Murcia y su educación en valores.
Gracias a la firma de este convenio, los estudiantes de la Universidad de Murcia podrán convalidar
sus actividades como monitores voluntarios en ASDE por créditos CRAU, por actividades solidarias y de voluntariado. Su participación será principalmente en actividades de ocio y tiempo libre, infantil y juvenil, de aire libre, así como sesiones, cursos, excursiones, acampadas, campamentos, talleres, campañas solidarias y cualquier otra que cumpla los fines de este convenio.
La Federación Scout de Exploradores de Murcia (ASDE) tiene por finalidad contribuir a la formación integral de los niños/as y jóvenes de la Región de Murcia, ayudándoles a realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, tanto como personas que como ciudadanos responsables y miembros de las comunidades locales, regionales, nacionales e internacionales.
El martes, 22 de diciembre de 2015, en el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo, D. José Antonio Nieto García, Presidente de ASDE, en presencia de D. Miguel Ángel Pérez Sánchez, Vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad ha firmado el convenio específico de colaboración.”

**********************************