domingo, 26 de octubre de 2014

Indaba Scout de la Delegación de Granada-Jaén, Scouts de Andalucía-ASDE, en el Colegio Eugenia de Montijo de Granada, domingo 26 de Octubre de 2014.-


Foto de familia de la Indaba 2014 de la Delegación Scout Granada-Jaén de Scouts de Andalucía-ASDE, domingo 26 de Octubre en el Colegio Eugenia de Montijo de Granada.

Ignacio López Peña, del Grupo '40 Domingo Savio', que sustituye a Antonio Alaminos como responsable de Comunicación e Imagen en el nuevo Equipo de Delegación.

Nacho, tiene 26 años, de los que lleva 16 en los Scouts, ahora es Scouter de Tropa, es Licenciado en Periodismo (2008-2012) por la Escuela Superior de Comunicación y Empresa de Granada (ESCO) y Master en Comunicación Científica de la UGR.

En la foto con Antonio Alaminos tras intercambiar numerosa información.

 El nuevo Equipo de Delegación Granada-Jaén en el momento de su presentación (falta Leo)

Los nuevos Representantes y Suplentes 2014-2015 de los Grupos de la Delegación Granada-Jaén en el Consejo de Scouts de Andalucía-ASDE, recién elegidos.

El Grupo '245 San Jorge' se encargó de hacer las 'migas con tropezones' para la comida-convivencia de la Indaba.

 Un momento de la Asamblea de Delegación en la Indaba Granada-Jaén.

Otro momento de la Asamblea de Delegación en la Indaba Granada-Jaén.

Los nuevos Responsables de las Ramas en la Delegación, presentando las Actividades.

**************************************



Palabras de despedida y agradecimiento de Antonio Alaminos en la ‘Indaba 2014’ Granada-Jaén

He hablado muchas veces a Scouters en muy diversas ocasiones y actividades Scouts, pero os aseguro que esta es la más difícil, o de las más difíciles, aunque feliz, pues he colgado variadas botas cada vez que he cambiado de ocupación en los Scouts, pero nunca la pañoleta, por eso esta mañana me he puesto la Pañoleta de Honor de Scouts de Andalucía-ASDE, ya que no todos los días se deja un Servicio Scout que me ha ocupado los últimos 36 años de mi vida, la responsabilidad de la  ‘Imagen y la Comunicación Scout’ en la Delegación de Granada-Jaén.

Todos vosotros/as además representáis a tantos Scouters con los que he compartido tareas en los 45 años de mi Vida Scout hasta ahora.

En fin que he preferido escribir algunas ideas para leerlas en esta mañana pues si no la emoción haría que me enrollara demasiado al hablar. Y lo he hecho esta mañana en unas servilletas de la cafetería donde he desayunado tras salir de Misa antes de venir a la Indaba. 

Me siento en mi ambiente en un Colegio como el Eugenia de Montijo de Granada en el que nos encontramos esta mañana de domingo, 26 de Octubre, celebrando la Indaba 2014 de la Delegación Granada-Jaén de Scouts de Andalucía-ASDE. Ya sabéis que soy maestro.
Este fin de semana se celebran las Indabas de varias Delegaciones Scouts en Andalucía. También el 8º Encuentro y Asamblea Anual de los Scouts y Guías Adultos, AISG-España, en la localidad murciana de Lorca. Igualmente la 62º Asamblea Federal del Movimiento Scout Católico-MSC en la localidad asturiana de Avilés, con un serio tema de Estatutos en su Orden del Día. Y por último, Consejo Scout Federal de nuestra Federación ASDE-Scouts de España, en la sede de Exploradores de Madrid.

Todo esto nos indica, junto con las numerosas Actividades Programadas para esta Ronda 2014-2015 para los chicos y chicas Scouts, que son los verdaderos protagonistas, que este es un Movimiento Educativo muy, pero que muy, vivo. Ejemplo para todos los demás que nos miran desde hace un centenar de años.

En esta mañana, en la que dejo las tareas en la Delegación, tres breves pensamientos que me gustaría dejaros como reflexión personal.

Primer pensamiento, Hay que cuidar a la Asociación Scouts de Andalucía y a la Federación ASDE como si se tratasen de menores de edad. Y a los chicos y chicas, menores de edad, como si se tratasen de la Asociación y de la Federación. Hay que crecer y avanzar.

El segundo se refiere a que, tenemos que recordar la Ley y la Promesa Scout con asiduidad, pues somos herederos de muchas personas que nos precedieron, y que muchas de ellas dedicaron su vida al Escultismo y al Guidismo. Con don Luis López-Dóriga a la cabeza de los Exploradores-Scouts de Granada desde aquel 1913, dándole en nuestra provincia un marcado carácter educativo y social para la infancia y la juventud.

El tercero, que el trabajo educativo y el Servicio Scout, tan amplio y variado, es la razón de ser de los Scouters, con una adecuada Formación y preparación.

Por tanto continuaré contando la Historia Scout de Granada a quien le interese y como dije en la entrevista en IDEAL, en la que anunciaba en Agosto que dejaría en la Indaba las tareas de Imagen y Comunicación, que con el tiempo intentaré escribir la Historia Scout reciente de Granada en base a la amplia documentación de los nueve Álbunes de Prensa Scout en los que he ido recogiendo las más cuatro mil noticias desde 1978.

Por cierto, que hoy ha salido publicada en el diario IDEAL la foto y reseña que ayer envié sobre la Acampada-Convivencia que mi Grupo Scout ‘245 San Jorge’ realizó el pasado fin de semana en el centro Scout Los Bermejales para inaugurar el Curso, querido Grupo con el que seguiré colaborando, por supuesto, y con agradecimiento sumo. Como cuando anualmente preparo los sufragios por los Exploradores, Scouts y Guías fallecidos, y sus familiares y simpatizantes. Y de acción de gracias. Espero seguir haciéndolo.

Bueno, voy terminando, no me será fácil dejar todo esto después de tanto tiempo intentando dar visibilidad a las actividades Scouts en nuestra ciudad y provincia. Y en toda Andalucía y España, en la medida de las posibilidades, sobre todo gracias al diario IDEAL y otros de la cadena Vocento. Visibilidad con lealtad y el máximo cariño.

Algunos dirán que no seré capaz de dejarlo, yo tan sólo, con humildad y sentimiento, me acuerdo cuando en 1990-91 dejé la Formación de Scouters a la que dediqué más de doce estupendos años. Me costó, pero lo hice.

He recibido numerosas comunicaciones de agradecimiento y palabras llenas de afecto desde muchos lugares. De nuestro Equipo de Delegación y de los Coordinadores igualmente. Gracias a todos/as. Tan sólo contaros, ya que están aquí sus hijas, lo que les dije a los Coordinadores y al Equipo de la Delegación en la última reunión, que recibí un correo electrónico de Miguel Noguera agradeciéndome los años de dedicación y contándome que gracias a que leía las noticias Scouts en IDEAL él se acercó al Escultismo, y hoy Miguel y su familia son unas de las almas del Grupo 492 Genil.

Nuestra Delegada, Marta, me ha dicho que habían preparado algo para dármelo hoy, pero que no ha llegado a tiempo, y que será en el Festival de la Canción, así que allí será otra estupenda ocasión para vernos. Gracias Marta, a ti al Equipo y los Coordiandores/as.

Perdón por lo que haya hecho mal, que lo habrá, y mil gracias por todo lo que me habéis dado en tantos años de Escultismo que es infinitamente más de lo que yo humildemente haya podido aportar a nuestros Grupos, Asociación, Federación y Movimiento Scout.

Gracias a mi familia, gracias a todos/as, gracias por vuestra paciencia y hasta siempre, un abrazo y afectuoso saludo Scout, y como dice el lema Scout Mundial, ‘Construir un Mundo Mejor’.

Antonio Alaminos

****************************************


En el diario IDEAL de Granada, del martes 7 de Octubre de 2014, pág 21, foto y reseña de la Primera Reunión Delegación Scout de Granada-Jaén y Coordinadores de los Grupos, Scouts de Andalucía-ASDE, Inicio Ronda Scout 2014-2015, realizada el domingo 5, donde Antonio Alaminos se despidió como Coordinador de Imágen y Comunicación de la Delegación.



En el diario IDEAL de Granada, del martes 7 de Octubre de 2014, pág 21, foto y reseña de la Primera Reunión Delegación Scout de Granada-Jaén y Coordinadores de los Grupos, Scouts de Andalucía-ASDE, Inicio Ronda Scout 2014-2015, realizada el domingo 5, donde Antonio Alaminos se despidió como Coordinador de Imágen y Comunicación de la Delegación.

******************



Colgar las Botas

********************************




************************


En el diario IDEAL de Granada (Vocento), edición del viernes 26 de Septiembre de 2014, página 31, 'Agradecimiento de un miembro Scout', Carta de Antonio Alaminos.-



 ***************************************

IDEAL, viernes 15 de Agosto de 2014, pág 24, ' Después de tantos años es necesario dar paso y descansar'.-



****************************************

*****************************