martes, 25 de marzo de 2014

En el diario IDEAL del martes 25-3-2014, pág 33, amplia noticia 'Quéntar cede el Cortijo Aguas Blancas a los Scouts'.- Y enlace a noticia en IDEAL.es.-



********************************

Enlace a la noticia en
Ideal.es
http://servicios.ideal.es/granada/tu-noticia/tu_noticia_ver/Inaugurado-Nuevo-Espacio-Natural-Scout-Cortijo-Aguas-Blancas-Quentar-(Granada)/61780/1.htm


>ACTUALIDAD / IDEAL.es
Inaugurado el Nuevo Espacio Natural Scout Cortijo de Aguas Blancas en Quéntar (Granada)

Lunes, 24/03/2014  IDEAL.es



ANTONIO ALAMINOS | GRANADA
El sábado 22 de marzo de 2014 fue fresco y nublado pero no llovió hasta las media tarde. Las puertas del nuevo “Espacio Natural Scout Cortijo Aguas Blancas” se abrieron las a media mañana y comenzaron a llegar numerosos vecinos de las localidades de Quéntar y del Tocón. Un poco más tarde llegó el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Quéntar presidido por el alcalde Daniel Peña, al que acompañó Carmen López en representación de la Diputación de Granada. También asistieron al acto José Heredía ex alcalde, y Francisco Montes ex concejal, bajo cuyo mandato se construyó en el lugar del antiguo cortijo, el nuevo caserón.
Por parte de los scouts estuvieron, Álvaro Ortega presidente de ASDE-Scouts de Andalucía, Marta Carrillo delegada scout de Granada-Jaén, Montse López de programas, Jesús Gabaldón del servicio de campamentos, Antonio Alaminos de imagen y medios de comunicación scout, Oscar Marzo del grupo 40, Ignacio López, Javier Caro y Javier Asbagui del 245; Jesús Soto del 638, Francisco García y Melani Pajares del 670; Trini Mañas por el 555; y Rebeca Benhaggay por el 333.

Por parte del grupo scout 555 Illíberis, organizador del acto, participó el grupo al completo, encabezado por Isaac Benhaggay, su coordinador que emocionado recibió un sentido homenaje scout por ser el alma del proyecto que se inauguraba esa mañana y otras actuaciones en la mejora del Centro Scout de Los Bermejales, más padres, simpatizantes y antiguos miembros, como José Manuel López, Rafael Juárez y Emilio Prieto; o Pablo Peregrín, que recibió una pañoleta scout del 555.

Los asistentes pudieron visitar las instalaciones y ver una exposición de fotografías que recogía instantáneas de la primera escuela de verano celebrada en 1993 y todo el proceso de arreglo y reforma del inmueble y zona de alrededor, tras lo que se procedió a las firma del contrato de cesión por una duración de 30 años. El acto de firma fue dirigido por la secretaria del Ayuntamiento de Quéntar, Concepción López. Como colofón del acto se descubrió una placa conmemorativa del mismo y todos los asistentes disfrutaron de una comida de hermandad que se prolongó hasta bien entrada la tarde. Este Espacio Natural Scout de Aguas Blancas se suma en la provincia de Granada al Centro Scout del Pantano de Los Bermejales, todo un hito en la dilatada historia scout.

Enhorabuena y felicidades.


 Ideal.es