martes, 28 de enero de 2014

También en IDEAL.es: '40 AÑOS EN LOS SCOUTS', martes, 28 de enero de 2014.-

Antonio Alaminos 2022: Diario Granada Hoy, "50 Aniversario Colegios Attendis y mi Prejubilación como Maestro". 10-10, Y en Diario Córdoba, 13-11.


Antonio Alaminos

2022 - Antonio Alaminos: También en el diario Granada Hoy, "50 Aniversario de los Colegios de Attendis y mi Prejubilación como Maestro". Carta, versión más reducida, publicada el lunes 10 de octubre de 2022, en la página 2 de la edición impresa del diario Granada Hoy.  Y en el Diario Córdoba, el domingo13-11-2022. (Y otros periódicos) ¡Gracias!


2022 - Antonio Alaminos, "50 Aniversario de los Colegios de Attendis y mi Prejubilación como Maestro". Carta publicada por el diario IDEAL de Granada el jueves 6 de octubre de 2022 en la página 21 de su edición impresa. ¡Gracias!


Antonio Alaminos

2022 - Antonio Alaminos, ¡Foto en el último día de Maestro en el Colegio Mulhacén-Attendis, viernes 30 de septiembre de 2022, Festividad de San Jerónimo! ¡Laus Deo por los 31 Cursos Escolares vividos!En el inicio del 50 Aniversario de los Colegios de Attendis.

Video en Instagram del Pasillo de Alumnos y Profesores a Antonio Alaminos en su último día como Maestro:

https://www.instagram.com/reel/CktFVhEoD7U/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Antonio Alaminos

2022 - Antonio Alaminos: Carta en el diario IDEAL de Granada del viernes 11 de noviembre de 2022 en la página 19 de su edición impresa, escrita por Antonio Luis García Ruiz, catedrático de didáctica, 'Homenaje de la Peña-Piña al profesor Antonio Alaminos'.¡Muchas gracias Antonio Luis!

Antonio Alaminos


2022 - Antonio Alaminos recibió emocionado una placa en la comida-homenaje por su retiro como profesor. 
¡Muchas gracias a la Peña-Piña!


Antonio Alaminos



Antonio Alaminos

2022 - Antonio Alaminos, acompañando a la Virgen del Rosario Coronada, Copatrona de Granada, como cada año desde que era muy joven en su salida procesional por las calles de su ciudad, el miércoles 12 de Octubre de 2022. Día de la Fiesta Nacional de España, Día de la Hispanidad y Festividad de la Virgen del Pilar. ¡Laus Deo!

Antonio Alaminos

2022 - Antonio Alaminos, foto, con el Arzobispo Coadjutor, la Archicofradía del Rosario Coronada y las Autoridades que participaron en la Santa Misa.

Antonio Alaminos

2022 - Antonio Alaminos, foto, haciendo las Lecturas de la Santa Misa en la Festividad de la Santísima Virgen del Rosario Coronada, Copatrona de Granada, viernes 7 de octubre de 2022, Iglesia de Santo Domingo. ¡Ruega por nosotros y por todo el mundo!
Antonio Alaminos

2022 - Antonio Alaminos, la víspera, en la tarde del 11 de octubre de 2022, en la Plaza de Santo Domingo, con la Archicofradía del Rosario Coronada y el Ayuntamiento en cumplimiento del Voto de la Ciudad.





Ideal.es

Puedes acceder a la Noticia Scout pinchando en el siguiente enlace:

http://servicios.ideal.es/granada/tu-noticia/tu_noticia_ver/AÑOS-SCOUTS/61155/1.htm



Ideal.es

>ACTUALIDAD / IDEAL.es

40 AÑOS EN LOS SCOUTS
 
Martes, 28/01/2014 / IDEAL.es 


Terminaron los tres emblemáticos años de ‘Centenarios en los Scouts’, ‘2007-Mundial’, ‘2012-en España’ y’ 2013-en Andalucía’, y Granada en particular el 19 de marzo pasado. Pero las actividades ‘Escultistas’ en la naturaleza, eminentemente educativas, pero con características lúdicas, de acciones sociales y medioambientales, continúan como siempre a gran ritmo, para contribuir a la ‘Paz’ y a ‘Construir un Mundo Mejor’, según el conocido ‘Lema Scout Mundial-OMMS’, que buena falta hace llevar a la práctica en estos tiempos de variadas y profundas crisis.

En breve tendremos, el ‘39º Festival de la Canción Scout de la Delegación de Granada-Jaén de Scouts de Andalucía-ASDE’ en el Pabellón Polideportivo de Armilla (Granada) el ya cercano 23 de febrero, domingo, con cerca de mil jóvenes que cantarán. También se aproxima la ‘Acampada de San Jorge 2014’ el 26 y 27 de abril en La Zubia. Y muchas actividades más que, junto a las periódicas colaboraciones con el Banco de Alimentos o la Caseta Scout del Corpus, por ejemplo, volverán a reunir a la gran ‘Familia Scout’, dentro de la cual hay que dar la enhorabuena especialmente a los grupos scouts granadinos ‘Ilípula’ de Pulianas que ha recibido el número 670 de ASDE a nivel federal, al ‘40 Domingo Savio’ por su 50º Aniversario, o a mi grupo el ‘245 San Jorge’ por sus 42 años al servicio de la juventud, entre otros que celebran también efemérides significativas.

El 22 de febrero, denominado ‘Día del Fundador’, ‘Día del Scout’ o ‘Día del Pensamiento Mundial Scout y Guía’, a las 19 horas, y organizado por la guilda 'Club Scout Gilwell’ de AGAE-AISG y el grupo scout’ Virgen de las Nieves’ del MSC, tendrá lugar en el Santuario del Perpetuo Socorro (Redentoristas) una Eucaristía de acción de gracias por la finalización de los centenarios escultistas nombrados y en memoria de los Exploradores, Scouts, Guías, familiares y simpatizantes, que precedieron la 'Senda Escultista' y están en el ‘Eterno Campamento’, ya que ante esta Imagen se consagraron los ‘Exploradores de España’ granadinos, según noticia recogida por el diario ‘Gaceta del Sur’ el 11 de junio de 1918.

También este año 2014, recordaremos a propósito de la fase preliminar en Granada de la copa del mundo de baloncesto FIBA que el primer partido de baloncesto en Granada lo jugaron y ganaron los Exploradores-Scouts contra el Rayo C.F. en 1934, como recogió entonces el diario IDEAL.

Por cierto, que el pasado día 27 de este mes de enero celebré 40, sí cuarenta, años en los scouts, sin contar casi uno de prueba. Muchas gracias a quienes lo han hecho posible, especialmente a la familia. 


***********************


********************


***************************