jueves, 14 de noviembre de 2013

La Fundación Agua de Coco presenta en Granada: Teatro Infantil Solidario "La vuelta al mundo de Balum"; y Campaña de Navidad para abastecer los comedores del programa social de Agua de Coco en Madagascar".-


Fuente: Correo Mari Carmen Vidal, 14-11-2013

Teatro Infantil Solidario "La vuelta al mundo de Balum":

Fundación Agua de Coco en colaboración con la compañía Infimarts, presentan en Granada esta obra que ya ha pasado en su Gira por Ciudad Real y Madrid.

La obra adentra a los mas pequeños en un viaje por distintas partes del mundo a las que Balum es enviada, y descubrirá su historia, cultura y lugares. En esta ocasión, harán una parada especial en Madagascar y pasará de visita por los proyectos que Agua de Coco desarrolla allí, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población más vulnerable con especial incidencia en la infancia y su entorno familiar, apostando por la educación inclusiva como motor de desarrollo.


La obra será en el Teatro Municipal del Zaidín, situado en el centro cívico de este barrio el próximo domingo 17 de Noviembre. Pensando en el disfrute de los más pequeños, la obra será a las 12 de la mañana, estando las puertas abiertas desde media hora antes.

El precio de las entradas es de 6 € para adultos y pequeños, que se pueden obtener en la sede de la Fundación en Granada en C/Acera del Darro 40, o media hora antes de la actuación en taquilla.
Los fondos recaudados de este evento, irán destinados a abastecer los comedores del programa social de Agua de Coco en Madagascar, donde acuden diariamente más de 1500 niños y niñas.

Campaña de Navidad para abastecer los comedores del programa social de Agua de Coco en Madagascar:

Madagascar un país donde el 64% de la población vive por debajo del índice de la pobreza (menos de 1,25 $ al día). El 36 % de los niños padecen desnutrición. Más del 75% de la población vive en el medio rural dependiendo de la agricultura, fundamentalmente del cultivo de arroz, que realizan con técnicas muy rudimentarias. Su mayor fuente de energía es la leña pero sólo les queda el 15 % de bosques.

Al sur de Madagascar, en Tulear, Agua de Coco realiza proyectos que se basan en la educación inclusiva como motor de desarrollo para mejorar la calidad de vida de la población más desfavorecida.
Dentro de su eje social, desarrolla un proyecto de comedores sociales, donde se proporciona comida diaria a más de 1500 niñas y niños beneficiarios de nuestros proyectos y a alguna de las familias más necesitadas de la zona.

Para muchos de ellos esta será la única comida que hagan en el día y por ello Agua de Coco
pretende que sea de la mayor calidad posible. Por esto, cultivamos una planta denominada Moringa de cuyas hojas secas se hace un polvo que se distribuye en cada comida. Esta planta tiene propiedades nutricionales que desbordan a cualquier otro complemento alimenticio. La Moringa oleífera contienen la misma cantidad de proteína que el huevo, 2 veces la proteína de la leche, 3 veces el potasio del banano, 3.6 veces el calcio de la leche, 7 veces la Vitamina C de la naranja, 3.6 veces la Vitamina A de la zanahoria. Por lo que es un producto que nos ayuda a complementar la pobre dieta de nuestros beneficiarios, mejorando la salud y la nutrición de los mismos.

También pretendemos ser ambientalmente sostenibles por lo que el proyecto engloba producción de nuestros propios alimentos, frutas, verduras, huevos, leche, etc. y de nuestra propia energía con la que abastecer nos.

Apoyando las actividades de nuestra campaña de navidad estará ayudando a que este proyecto sea posible.

Mas información en:
sede@aguadecoco.org tel. 958 25 17 01
sensibilizacion@aguadecoco.org tel. 657079494