viernes, 8 de noviembre de 2013

INDABA FEDERAL 2013 DE ASDE-Scouts de España y 7º FORO FEDERAL DE ASDE: Actividades Federales de ASDE del 5 al 8 de Diciembre en el CEULAJ de Mollina (Málaga).-

En el facebook y la web de ASDE-Scouts de EspañaACTIVIDAD FEDERAL del 5 al 8 de Diciembre.-

8 noviembre 2013



Del 5 al 8 de diciembre en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Málaga, tendrá lugar la Indaba 2013, un encuentro de Scouts de todo España donde se reunirán por varios motivos: habrá un encuentro formativo sobre Personas Adultas y Crecimiento, una Feria de Proyectos donde conoceremos los proyectos de cada OOFF, El 7º Foro Joven Federal, una Actividad Formativa del Proyecto: Safe From Harm!, el 7º Concurso de Cortos Scouts y el 4º Concurso de Fotos Scouts.
¡Os esperamos a todos y todas!

INDABA

La gran actividad que se celebrará estos días es un gran encuentro formativo que abordará las áreas de Personas Adultas y Crecimiento. Formación e intercambio de experiencias que, con tu participación, conformarán este evento que pretende dar respuestas a las necesidades que tengan los equipos de las Organizaciones Federadas, las personas con responsabilidades dentro de ASDE y los/as scouters.
Los módulos temáticos que esperamos sean de vuestro interés son:
  • Planificación estratégica y seguimiento.
  • Dirección de recursos humanos y liderazgo.
  • Gestión del conocimiento.
  • Voluntariado: captación, motivación y liderazgo.
  • Gestión de asociaciones
  • Diseño de un plan de crecimiento e intercambio de buenas prácticas
  • Diseño de campañas de captación de membresía
  • Tic y crecimiento
  • Diseño y uso de presentaciones institucionales
  • Proceso de creación de un grupo scout
  • Competencias Scouts en C.V. y empleabilidad
  • Youthpass o autoevaluación de aprendizajes y necesidades
  • ERASMUS+. Programas europeos de juventud y emprendimiento social juvenil
  • INCUAL y Sistema Federal de Formación
  • Convenios con otras entidades (educativas y no educativas)
Ya podéis descargaros la ficha de inscripción y toda la información en tu Organización Federada, donde cada uno diseña su propio itinerario formativo, eligiendo aquellos módulos que mejor se adapten a vuestras necesidades formativas.
En este enlace puedes echar un vistazo a las instalaciones.

7º FORO JOVEN FEDERAL


Un Foro Joven que se plantea algo distinto tras la VII Conferencia Scout Federal, y especialmente tras las conclusiones de la misma con respecto a la participación juvenil. La participación, las aportaciones y las ganas de mejorar y crecer no deben caer en saco roto.
Este año el Foro Joven centrará su trabajo en la organización y reglamentación de cara a la participación joven en los órganos estatutarios de ASDE junto con otras temáticas: difusión de la información, dimensión interacional, Safe From Harm!, integración social, etc. El resultado: la aprobación de un documento y reglamento final.

ACTIVIDAD FORMATIVA DEL PROYECTO SAFE FROM HARM!


El Proyecto Safe from Harm! (SFH!), coordinado por la Región Scout Europea (OMMS) y financiado por el Programa DAPHNE III de la DG de JusticIa de la Unión Europea, tiene como objetivo abordar las prácticas perjudiciales así como la violencia contra la infancia y la juventud dentro de las organizaciones juveniles.
Este espacio formativo destinado a scouters mayores de 21 años con conocimiento y/o experiencia en la materia busca formar y sensibilizar a nuestros/as scouters sobre la defensa de derechos de la infancia y la prevención de la violencia dotándoles de conocimiento teóricos y prácticos necesarios para el desempeño de sus responsabilidades asociativas o grupales. Durante esta formación se facilitarán espacios de encuentro y de intercambio de buenas prácticas que les permitirán a nuestros/as jóvenes conocer el trabajo de la Federación en materia de prevención de violencia.
Se trabajará para la elaboración de Código de Conducta que de marco a nivel Federal de los pasos a seguir en cuanto a la prevención de la violencia dentro de ASDE.

FERIA DE PROYECTOS

Durante la Indaba podremos conocer los proyectos llevados a cabo por las distintas Organizaciones Federadas donde nos mostrarán su trabajo y nos explicarán su proceso y sus logros. Todos y todas los y las asistentes podrán conocer estos proyectos y votar según los distintos criterios:
La dimensión ambiental
Implicación social y comunitaria y cambio social
Igualdad de género
Educación para la salud
Cooperación educativa
Participación infantil y juvenil
Innovación en general: en gestión, financiación
Especial interés en comunicación y relaciones externas
Integración del proyecto: social, cultural, discapacidad, económico, etc.

MÁS CONCURSO DE FOTOS Y CORTOS SCOUTS.-