viernes, 22 de noviembre de 2013

Este fin de semana, 23 y 24 de Noviembre de 2013, se celebra en Guadarrama (Madrid) la Asamblea Federal de ASDE-Federación de Asociaciones de Scouts de España.-





22-11-2013
Este fin de semana celebramos en Guadarrama la Asamblea Federal de ASDE-Federación de Asociaciones de Scouts de España. Es el momento donde todxs los que formamos parte de esta nuestra gran organización, nos juntamos y trabajamos para el futuro inmediato y no tan inmediato de ASDE. Momento de encuentro, momento de diálogo y de construcción. Momento de ideas y deseos. Momento de sueños. Y momento de creencias.
ASDE-Scouts de España debe ser una gran organización scout, una gran organización scout de referencia. Sinceramente, todxs los que formamos parte, sabemos que aun podemos avanzar, caminando Siempre Adelante. El horizonte, tan lejano a veces, se acerca con el andar. Y para eso trabajamos y soñamos todxs, unxs con unas ideas y otrxs con otras. Pero al final, lo que verdaderamente importa, es que creamos en ASDE.
Yo creo en ASDE…, y tú?

P.D.: Tengo ganas de veros…, A TODXS!

**********************************

Estimados compañeros de facebook, acudo a vuestro consejo. Me ayudais????Mientras uno ocupa cargos y representa a entidades, siempre he creido que debe medir y cuidar sus lenguajes y expresiones en todos los aspectos y ambitos, incluso creo q despues debe de seguir en ese camino.,,,,pero es que claro, apetece dar un par de ostiones bien daos a unos cuantos y claro, me pregunto si sera oportuno...dado que he dado mucho cariño a los q se lo merecen, no se si sere injusto sino doy equilibrio al jin y al jan ese?? Igual me cargo de mucha energia negativa, no? Ojala ShunZu me eche una mano en su arte de la guerra...el dia se acerca
Hace 23 horas cerca de Zaragoza ·
  • Esteban Urgel Mañana os contare !!!
    Hace 22 horas a través de celular 
  • Esteban Urgel Amigos!! Ya paso. Os pido perdon por haber escrito esta reflexion, primera enseñanza,tras un dia intensisimo de trabajo no vuelvas a casa y releas tus anotaciones de tus ultimos 10 años, de lo dicho, hecho, de lo advertido, de lo ocurrido......
    Tras ello te viene el bajon, y el impulso de colgarlo en el muro.
    Gracias por vuestras reflexiones, publicas y privadas. Me son valiosas y estoy de acuerdo.
    Soy incapaz, lo reconozco
    Prefiero la retorica, es un puñal mas digno
    Prefiero la altura de miras
    No puedo quebrar mis principios.
    Asi que, ya mas relajado de nuevo gracias y perdon.
    Lo mejor , mi sobrino Max, q desde Australia me ha mandado un super video, con su sonrisita y un cañon de juguete para defender a su tio ,jajaja ha sido muy educativo pequeñin!! Buen dia. Luce el sol en una Barcelona otoñal.
    Hace 11 horas a través de celular 
  • Esteban Urgel Jajaja, que no nos hemos callado nada! Hemos sido muy activos en los foros adecuados, hemos dejado claro nuestro sentir y Opiniones. Que nos sentimos orgullosos, no frustrados, de lo hecho y realizado y encantados con el relevo. Que no es en un ambito scout. Mi reflexion va a lo personal, que hay algunos con los q no se puede jajajaja. Pero ya paso, ya paso....un abrazo
    Hace 2 horas a través de celular 
    ***************************************

    SER PIÑA vs ACABAR A PIÑAS

    Andromeda fue mi primer "salto a la arena" Federal de ASDE. Corría el otoño de 1998 y mi amigo y hermano José Manuel Sixto me ofreció la oportunidad de ser Secretario Primero de la III Conferencia Federal de ASDE, que él presidía.

    Fue una experiencia apasionante. De Andromeda entre otras muchas cosas, nace la importantísima revisión de nuestro Sistema de Programas que lideró José Vivero o el enriquecedor proceso de actualización del Compromiso Federal.

    Aprendí muchísimo tanto de gestión de grandes eventos, como del funcionamiento de nuestra Federación. De grandes negociaciones, de equilibrio de fuerzas y sentimientos y de la solidaridad asimétrica en la que extrapolamos a las relaciones interasociarivas nuestro maravilloso principio que dice: El fuerte protege al débil.

    Como digo fue un aprendizaje brutal, no exento de tensiones, hasta el punto de dejarme exhausto. Imaginaros si acabé cansado que la última noche se celebraba la cena en la que compartíamos los productos típicos de nuestras respectivas tierras y yo me marché a la mitad casi sin probar nada

    Además de por todo lo anterior, aquel evento fue también especial para mi por algo mucho más personal, aunque ella no empezó a salir conmigo hasta unos tres meses después, yo ya llevaba un tiempo saliendo con Oli. Ella vivía en Almería y yo en Málaga por lo que cualquier oportunidad de verla era como un sueño.

    La noche de la Cena Institucional en La Espuela de Antequera, José Manuel y yo no probamos bocado. Entre mis funciones estaba la de moderar el Plenario de la Conferencia y tuvimos que invertir todo el tiempo de esa noche en negociar la elevación del menor número de enmiendas posibles por parte de los ponentes al plenario de la Conferencia. El equipo de ponentes eran gente del nivelazo de Esther, Ximo, Vivero o Pedro Lahuerta.

    Llegamos a cenar casi a los postres y sin apenas comer, disfruté de lo lindo mi estancia en el Restaurante porque pasé todo el rato que estuve allí, charlando con Olivia. Cuando nos marchábamos más por broma que por otra cosa, nos llevamos una frondosa piña que adornaba una de las mesas del bufé.

    Sin embargo, a la mañana siguiente al hacerme cargo del plenario, de manera casi improvisada, puse la piña en el centro de la Mesa y compartí con todas las Delegaciones mi intuición de que el resultado de Andromeda estaría indefectiblemente unido a aquella jugosa fruta.

    Teníamos la posibilidad de dejarnos llevar por las tensiones y las pretensiones particulares de cada OF y acabar a piñas o bien coger la vía de buscar el bien común, tener amplitud de miras y deseos de inclusión todas las sensibilidades y salir de Mollina con ASDE haciendo piña. Por suerte resultó ser lo segundo. O al menos yo así lo recuerdo.

    Este fin de semana nuestra gente se reúne en Guadarrama con una tesitura similar en la Asamblea Federal Ordinaria de este año. Yo, desde la distancia, intentaré aportar toda la energía positiva que pueda para que de allí salgamos fortalecidos y haciendo de ASDE una piña, una vez más.

    Una piña con muchos gajos que no tienen porque ser idénticos en tamaño, forma o textura, pero que bien compactados forman un delicioso, fresco y nutritivo manjar.

    A los participantes no se que sitio de esparcimiento recomendarle en Guadarrama, yo siempre me retiro tras los postres. A los que suban al Puerto de El León sólo pedirles que me tenga presente y brinden a mi salud.

    Buena trabajo y buen viaje a todos y a todas y muchas gracias por vuestro servicio.

    Juanma