sábado, 16 de noviembre de 2013

El Grupo Scout 'Impeesa 243' de Burjassot (Valencia) con la campaña de ASDE-Scouts de España y de la Organización Mundial del Movimiento Scout-OMMS de ayuda a las víctimas en Filipinas del Tifón Haiyan.-


Fuente: elperiodic.com 15-11-2013

Una tragedia como la que está viviendo Filipinas, tras el paso del Tifón Haiyan necesita de la ayuda de toda la población del mundo ya que ha tenido unas consecuencias devastadoras, con miles de víctimas, heridos y destrozos incalculables.
Ante esta situación y conociendo las necesidades del país que necesita urgentemente agua, alimentos y asistencia sanitaria la Organización Mundial del Movimiento Scout ha puesto en marcha una campaña de recogida de ayudas para entregar a las organizaciones internacionales que ya se encuentran realizando las tareas de ayuda humanitaria urgente.
A esta campaña se ha unido el Grupo Scout Impeesa nº 243 de Burjassot que va llevar a cabo una campaña informativa para concienciar no sólo a sus socios sino también a los vecinos de Burjassot sobre la gravedad de la tragedia y la importancia de que todos colaboren en la medida de sus posibilidades.
La campaña informativa la iniciarán mañana sábado 16 de noviembre con el reparto de una carta en la que se explica el motivo de la campaña por los comercios y las calles de Burjassot para llegar al mayor número posible de ciudadanos y que éstos puedan colaborar con sus aportaciones en la cuenta de La Caixa nº 2100 5688 11 0200063571.
Además del Grupo Scout Impeesa nº 243 de Burjassot también se han adherido a la campaña los Scouts Valencians y ASDE (Asociación de Scouts de España).