viernes, 25 de octubre de 2013

Tal y como marca el calendario operativo de Scouts de Andalucía-ASDE, este próximo fin de semana (26 y 27 de Octubre 2013) se celebrarán las INDABAS de las Delegaciones Territoriales de Scouts de Andalucía-ASDE. La palabra INDABA proviene de la lengua Zulú y significa "Reunión". Baden-Powell, adaptó esta palabra para hacer referencia a las "Reuniones celebradas entre Scouters" de diferente procedencia.-


Publicado 25/10/13 en la Web y el facebook de Scouts de Andalucía-ASDE 
 
INDABAS DE LAS DELEGACIÓNES TERRITORIALES DE SCOUTS DE ANDALUCÍA. ¡PARTICIPA!
Tal y como marca el calendario operativo de Scouts de Andalucía, este próximo fin de semana (26 y 27 de octubre) se celebrarán las INDABAS de las Delegaciones Territoriales de Scouts de Andalucía.
La palabra INDABA proviene de la lengua zulú y significa reunión. Baden Powell, adaptó esta palabra para hacer referencia a las reuniones celebradas entre scouters de diferente procedencia.
Las INDABAS de Scouts de Andalucía son el más importante momento de reunión entre los scouters y los rovers que componen los diferentes grupos scouts de las Delegaciones Territoriales. Es el mejor momento para compartir ideas y proyectos y encontrar puntos de unión para trabajar de manera conjunta durante la ronda que comenzamos.
Tal y como marca nuestra reglamentación, en el marco de las INDABAS se celebra la Asamblea de la Delegación Territorial, que entre otros puntos, ha de incluir la elección de los representantes de los grupos de cada Delegación. Los representantes de los grupos son los encargados de llevar las opiniones, inquietudes y propuestas de los diferentes grupos scouts de la Delegación Territorial que representan, al Consejo Scout de Andalucía. En estas asambleas tienen derecho a participar y votar todos los socios de Scouts de Andalucía censados en los grupos scouts de la Delegación correspondiente que sean mayores de edad.
Estas son las fechas y horarios previstos para el próximo fin de semana:
- Delegación Territorial de Cádiz: Se celebrará el sábado por la tarde, a partir de las 16h y el domingo por la mañana en el CEIP Campo del Sur de la ciudad de Cádiz.
- Delegación Territorial de Granada-Jaén: Se celebrará el domingo por la mañana, a partir de las 9h en la Casa de la Cultura de la localidad de Pulianas (Granada).
- Delegación Territorial de Málaga: Celebrará su INDABA el domingo a partir de las 17h en el local de la Delegación.
- Delegación Territorial de Sevilla: Se celebrará el domingo por la mañana en el Parque Periurbano Porzuna en Mairena del Aljarafe.

Por acuerdo entre los grupos scouts, las Delegaciones Territoriales de Almería, Córdoba y Huelva, celebraron sus INDABAS el pasado fin de semana., como la foto de la Indaba de Córdoba.