miércoles, 2 de octubre de 2013

Antonio Alaminos: Los Scouts y Guías Adultos, ISGF-AISG, con ACNUR y UNICEF en favor de los niños refugiados.-

Antonio Alaminos



Antonio Alaminos


Antonio Alaminos


Antonio Alaminos


Antonio Alaminos


Antonio Alaminos


Antonio Alaminos



Antonio Alaminos

Antonio Alaminos

Antonio Alaminos


Antonio Alaminos




Antonio Alaminos


Antonio Alaminos


Antonio Alaminos


Antonio Alaminos


Antonio Alaminos


AGAE



Jueves, 3 de Octubre de 2013

AGAE AISG-Andalucía




Posted: 15 Sep 2013  AM PDT


Desde hace tiempo desde AGAE y tambien AISG España, venimos mostrando nuestra preocupación por los refugiados sirios, especialmente por los niños, esos grandes perdedores de todos los conflictos armados. 

Nos hemos venido haciendo eco de distintas iniciativas de ACNUR y de UNICEF y ahora nuestra propia organización ISGF-AISG nos invita a participar en una gran iniciativa de ámbito mundial. 

Con el nombre de "Fellowship Toy" se nos anuncia este proyecto adjuntamos carta, en ella se nos explica como podemos ponerlo en práctica con la ayuda de ACNUR y sus oficinas en todo el mundo. Así pues, os animamos a todos los miembros de AISG España a participar en ésta honorable iniciativa. Piensa globalmente y actúa localmente. 

  
Estimados amigos, estimados miembros de ISGF

  Ahora que el programa general para las conmemoraciones del 60 aniversario ha llegado a todas las NSGF y los miembros de grupos e individuales de Rama Central, el Comité Mundial le gustaría proponer un desafío a sus miembros. Un año después de haber firmado el acuerdo con la ACNUR en la reunión de evaluación en París el pasado Mazo, ISGF fue requerida de ampliar a gran escala el proyecto hecho el año anterior por FAAS – Francia. La asociación conjunta entre la NSGF, FAAS- Francia, ASF – Aviación Sin Fronteras y el Museo Quai Branly de París, reunieron y enviaron a Turquía 350 Kg de juguetes para niños refugiados en Siria.

Sabemos todos, que los niños en un campo de refugiados necesitan de todo, una casa, una cama, comida, agua, colegios y muchos otros ítems esenciales, pero hasta que ISGF no esté lista para responder a ese enorme desafío, tal como por ejemplo una planta purificadora de agua, nuestros miembros pueden recolectar o fabricar juguetes para enviarlos.

De momento hay mas de 12,000,000 de niños, hasta los doce años en campos de refugiados en distintas partes del mundo. Los miembros de ISGF no pueden dar un juguete a cada niño refugiado pero al menos muchos de ellos podrán tener uno propio. La campaña permite también aumentar el stock en de juguetes en las escuelas y jardines infantiles de los campamentos para todos los alumnos.

De manera tal que el proyecto “Juguete de la Amistad” ha comenzado y terminará con una presentación en la Conferencia Mundial de Australia 2014.

Organiza una fiesta u otro evento para presentar el proyecto, recolecta juguetes entre los amigos, colegas, comercio u otras organizaciones y fija una fecha tope y lugar, puede ser un Museo – un Museo Scout sería fantástico – un parque, Centro Comercial o donde tu creas que puede ser muy visible.

El Dia de la Amistad puede ser el día perfecto para tu grupo de juntarse y hacer juguetes de manera que podrán compartir con otras fraternidades.

Teje ositos (Teddy Bears), fabrica muñecas y fotocopìa pequeños libros de pintar para los niños y todo lo que tu imaginación te lo permita.