lunes, 14 de octubre de 2013

Inaugurada la plaza de los Exploradores de Murcia, lunes 14 de Octubre de 2013.-


Antonio Alaminos


Antonio Alaminos Placa en el Homenaje al Profesorado y Personal Jubilado de Attendis Granada en el Colegio Monaita-Mulhacén, sábado 7 de Octubre de 2023, Festividad de la Virgen del Rosario Coronada.



Antonio Alaminos

Antonio Alaminos, acompañando a la Virgen del Rosario Coronada, Copatrona de Granada, como cada año desde que era muy joven en su salida procesional por las calles de su ciudad, el jueves 12 de Octubre de 2023. Día de la Fiesta Nacional de España, Día de la Hispanidad y Festividad de la Virgen del Pilar. ¡Laus Deo!


Antonio Alaminos

Diploma del Capitán General de la entonces 5ª Región Militar al Cabo Primero Antonio Alaminos por su Buen Comportamiento y Espíritu demostrados durante el Servicio Militar Obligatorio.

****************************


Esta tarde la Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro ha inaugurado la plaza de los Exploradores de Murcia en el barrio de Santa Ana. Al acto han asistido, además de la Alcaldesa, miembros de la Corporación Local, nuestro Presidente José Antonio Nieto y un nutrido grupo de Scouts y vecinos de la zona.
En la inauguración se ha descubierto un monolito con la Flor de Lis de Exploradores de Murcia-ASDE y unas placas conmemorativas.
Agradecer al Ayuntamiento de Cartagena los esfuerzos realizados en este año, del Centenario Scout en Murcia, por celebrar con nosotros nuestros primeros 100 años.






 *****************************
 
Y
Grupo Scout Ciudad del Sol-108. ASDE. Lorca.
 
Ayer, Dª María del Carmen Couto Dimas, 'Carmiña' , nieta de D. Juan Antonio Dimas, comunicando oficialmente en el acto de inauguración de la Ronda Solar 2013/2014 la donación por parte de la Familia Couto-Dimas al Grupo Scout Ciudad del Sol-108 Exploradores de Murcia-ASDE. Lorca. del legado de éste que conservan y que irá destinado al Museo Scout Juan Antonio Dimas de Lorca que se inaugurará en 2014 coincidiendo con el Centenario de los Exploradores en Lorca. D. Juan Antonio Dimas, 'Lobo Gris' fue el primer Jefe Scout Nacional, de los Exploradores de España en 1932, a propuesta de Baden Powell, y único que recibió dos Lobos de Plata, uno de los Scouts Ingleses a propuesta de B.P., y otro de los Exploradores de España por su labor. Desde aquí, nuestro agradecimiento sincero por confiarnos tan enorme responsabilidad. La de mantener el recuerdo vivo entre las generaciones scouts actuales y venideras de esta figura imprescindible en la Historia del Escultismo en España, con especial importancia en Águilas, en Lorca y en Madrid. — en Lorca, Murcia.