domingo, 15 de septiembre de 2013

En el diario SUR.es: "COMENZÓ EL NUEVO CURSO SCOUT 2013-2014".-

 

 

 

Puedes acceder a la Noticia Scout pinchando en el siguiente enlace:

http://servicios.diariosur.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/COMENZO-NUEVO-CURSO-SCOUT-2013-2014/59814/1.htm


>ASOCIACIONES / Diario SUR.es

COMENZÓ EL NUEVO CURSO SCOUT 2013-2014
Lunes, 09/09/2013 / Diario SUR.es

El pasado domingo 8, tuvo lugar la primera reunión de esta Ronda Scout de la Delegación de Granada-Jaén de Scouts de Andalucía-ASDE, en el local de Delegación de la granadina calle Maestro Faus, cercana al Camino Bajo de Huétor, comenzando así un nuevo Curso Scout, el 2013-2014.

Curso que, todavía en su primera parte, está dentro del Centenario de la Fundación del Escultismo en Granada y en toda Andalucía, hasta el 31 de diciembre.

Se trataron temas relativos a los pasados Campamentos Scouts de Verano (con especial mención a los realizados en la provincia de Granada, como, en el Centro Scout de Los Bermejales, zona recreativa de los pinares de Láchar, El Bacal de Jayena, Aguas Blancas de Quéntar, La Lomillla en Jerez del Marquesado, etc.), el próximo “Foro Joven” de la Delegación, las posibles propuestas para el cercano Consejo de Scouts de Andalucía-ASDE, se repartieron un buen número de certificados de Nudos Gilwell de la etapa básica de formación y se vio el arranque del completo Calendario Scout 2013-2014, que incluye las numerosas actividades educativas, escultistas, sociales y medioambientales, tanto a nivel federal, asociativo (incluidos los cursos de formación de la Escuela Insignia de Madera) y las más cercanas de Granada-Jaén, como, la propuesta para realizar la 'Indaba de la Delegación”, o reunión de los educadores scouts, el domingo 27 de octubre, de 9 a 14 horas, a ser posible, en la Casa de la Cultura de Pulianas, localidad donde tiene la sede el Grupo Scout 'Ilípula'. (En la 'Indaba' también se celebraría la próxima reunión de Delegación, es decir, de Coordinadores de los Grupos Scouts más el Equipo de Delegación)

Allí estábamos, Mabel Llorca, Javier Asbagui, Marta Carrillo, Montse López, Andrea Hidalgo, Sandra Tallada, Topo, Isaac Benhaggay y Francisco Javier García.

En la reunión también se informó que, dentro del Área de Comunicación, en lo referente a las noticias scouts, más fotos, artículos o cartas, publicadas sobre todo en la edición impresa del diario IDEAL de Granada, desde septiembre de 2012 hasta septiembre de 2013, han sido treinta y nueve (39). Y los artículos en ediciones digitales de diversas más una docena. Dos nuevos artículos enmarcados se unen a los múltiples que ya decoran el local de la Delegación. Estando todo ello en línea con lo efectuado en años anteriores. Como en ocasiones anteriores, las noticias scouts publicadas desde el 22 de febrero de 2012 hasta el 22 de febrero de 2014, finalizados ya los Años de los Centenarios de la Fundación de los Scouts en España -2012- y de los Scouts en Andalucía y Granada - 2013-, en el “Día Mundial del Pensamiento Scout y Guía 2014”, en el 157 aniversario del nacimiento de Baden-Powell, darán lugar ya a la publicación del 'IX Álbum de Prensa Scout de Granada'.

Los grupos scouts preparan ya con ilusión las acampadas de inauguración, los aniversarios, como el 42º del grupo 245 San Jorge, el 31º del 555 Illíberis o el 26º del 492 Genil y del 516 Fénix, entre otros muchos, los cursos básicos, el 39º Festival de la Canción Scout de Granada-Jaén 2014, que puede o no ir unido al San Jorge, las cruces scouts de mayo o la solidaria caseta scout “La Exploraora”, por citar algunas de las actividades scouts más mediáticas en Granada. En expresión scout, “largas lunas en la nueva ronda o curso scout para construir un mundo mejor”.