lunes, 3 de junio de 2013

Una placa conmemora desde el domingo 2 de junio de 2013 en Los Pinares el Centenario del Movimiento Scout en la ciudad de Santander.-

Santander

Descubrimiento de la placa conmemorativa de los 100 años del movimiento scout
Foto: AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

En ella se ha grabado una frase del fundador del movimiento juvenil, el británico Baden-Powel

   SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Santander ha conmemorado este domingo en Los Pinares de El Sardinero el primer centenario del movimiento scout en la ciudad, una efeméride que el Consistorio santanderino ha querido festejar con el descubrimiento de una placa en el mismo lugar, en el que se celebraron los primeros campamentos estivales de los exploradores montañeses en 1913.
   El concejal de Juventud, Daniel Portilla, acompañado por los representantes de la asociación ASDE Scouts de Cantabria, organizadores de la jornada de convivencia, descubrieron la placa en la que aparece grabada una frase del fundador del movimiento juvenil, el británico Baden-Powel.
   Concretamente, en la placa puede leerse la frase "Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Traten de dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontraron".
   De este modo, se recordará desde este domingo en Los Pinares que, allí, cien años antes, los 'Exploradores Marineros' sirvieron con honor a la ciudad, realizando actividades marítimas y de salvamento no sólo en las playas de El Sardinero, sino en otros puntos de la costa cántabra.
   Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa del centenario del movimiento scout en la ciudad, los asistentes han participado en distintas actividades, entre ellas, el Muro de los Deseos, en el que han plasmado sus deseos para el movimiento en el futuro y la lectura del 'Manifiesto del centenario'.