lunes, 10 de junio de 2013

Los Scouts Adultos AISG-Huelva homenajean a dos históricos dirigentes Scouts de Huelva con la "Mención Scout Alonso Sánchez 2013".-


Foto de familia del grupo de Scouts.

Como ya viene siendo tradicional la Asociación Amistad Internacional Scout y Guía “AISG-Huelva”, organización que aglutina al movimiento scout adulto en la provincia de Huelva, organiza su tradicional Cena Scout el próximo sábado 15 de junio, donde se hará entrega de las Menciones Scouts “Alonso Sánchez”, cuyo fin es homenajear a miembros destacados del Movimiento Scout en nuestra provincia.
La Asociación con esta Cena Scout homenaje pretende mantener viva la llama del movimiento scout en aquellos miembros que pasaron por sus grupos scouts, y como no puede ser de otra forma agradecer públicamente a aquellos miembros que de una u otra forma ayudaron o continúan ayudando a que el Movimiento Scout y sus grupos scouts puedan ofrecer una educación no formal e integral a cientos y cientos de niños, niñas y jóvenes de todos los rincones de nuestra provincia.
En esta edición de la entrega de Menciones Scouts “Alonso Sánchez” a miembros destacados del Movimiento Scout en nuestra provincia, la Asociación, quiere homenajear en primer lugar a D. Manuel Antonio Conde del Río, el cual tiene una dilatada experiencia y militancia en el Movimiento Scout onubense y de trayectoria reconocida con anterioridad por la Asociación Scouts Huelva que en el año 2006 le otorgó la distinción de “Miembro de Honor”, más recientemente el pasado diciembre el Movimiento Scout Católico en España le reconoció con la Cruz de Plata como Miembro de Honor del movimiento scout en España, y el pasado febrero la Federación AISG-Andalucía con el Pañuelo de Honor de dicha entidad, y como no podía ser de otra forma, en esta ocasión la Asociación de Scouts Adultos de Huelva quería también reconocer su aportación al Movimiento en su propia tierra.
El segundo homenajeado de la noche es D. Francisco Aguilar Díaz, cura párroco de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Santa Olalla desde 1984, es conocido cariñosamente como Don Paco desde que entró en el Movimiento Scout en el año 1977. Es uno de los fundadores de la ya extinta Asociación Guías y Scouts ASA-Andalucía, otras asociaciones scouts y grupos scouts en la provincia de Huelva. Destacar de D. Francisco fue homenajeado por el Ayuntamiento de Cartaya hace unos años rotulando una calle en su Honor por la contribución tan valiosa que hizo en el citado pueblo.
A dicha cena acudirán históricos miembros de los scouts en nuestra provincia, al igual que los homenajeados en ediciones anteriores, D. Ajejandro Cordero, fundador del Grupo Scout Rhodes de Lepe y D. Antonio Vivas Garrido, fundador del Grupo Scout Saltés de Huelva.
La Cena Scout, es una actividad abierta a todos aquellos que han sido miembros de los scouts o que aún continúan en activo, por lo que se espera que acudan muchos scouts de diversos grupos de nuestra provincia.
Iván Barnes, presidente de la Asociación, comenta que este homenaje a su compañero Manuel Antonio Conde, es un reconocimiento al que ha sido agente de crecimiento del escultismo onubense durante muchos años, y referente para muchos de los que hoy se encuentran en la brecha del escultismo activo, y que espera que este sea un reconocimiento para la reflexión de cuál ha sido nuestra camino recorrido y cuáles son los nuevos senderos que tenemos que recorrer
Sobre Amistad Internacional Scout y Guía
AISG es la organización scout para adultos en el Movimiento Scout. Está formada por cientos de antiguos miembros de grupos scouts, jóvenes y adultos en general. Esta presente en todas las comunidades de España y es miembro de la International Scout and Guide Fellowship “ISFG”.