domingo, 23 de junio de 2013

30º Aniversario del Grupo Scout "Illiberis 555", ASDE-Scouts de Andalucía en Ogíjares (Granada).- En el Espacio Natural Scout Cortijo de Aguas Blancas en Quentar.- ¡¡¡Largas Lunas, Buena Caza y Enhorabuena!!!.- Año del Centenario.-


Hola Antonio,
Te adjunto la siguiente información sobre nuestro aniversario.
Este domingo, 23 de junio, celebramos nuestro 30º aniversario en El Espacio Natural Scout Cortijo de Aguas Blancas en Quentar.
Fue un día de convivencia entre las familias del Grupo y con los antiguos miembros que se acercaron hasta allí para vivir de nuevo esos momentos scouts que nos hacen ser diferentes. Contamos con la inestimable presencia de José Manuel Lopez Navarro, uno de los 4 fundadores del Grupo el día 23 de Abril de 1983, festividad de San Jorge.
 
Entre los actos estuvo una exposición de fotografias y de los Libros de Oro.  Los antiguos miembros tuvieron la oportunidad de verse mas jovenes y recordar viejas anecdotas.
También contamos con ceremonias entre ellas la  Promesas scouts de Juan Serrano Bogallo que a sus 81 quería ser scout. Tal vez sea el primer octogenario dentro de ASDE- Scouts de Andalucía en hacer su Promesa scout. Estuvo rodeado de su esposa Mª Luisa y de sus hijas Maricarmen (Bagheera), Margarita (miembro del comite) y sus nietos Jose Luis (Baloo), Ana y Carlos, todos ellos miembros del Grupo.
Fueron  muy emotivas las palabras que Juan Serrano dirigió a los miembros del Grupo: "la magnifica labor educativa que hacen los Scouts en la sociedad inculcandoles los valores de la Ley Scouts a los mas jovenes y de la responsabilidad de estos en cuanto al compromiso en el relevo generacional invitando a todos ellos a cumplir su deber como ciudadanos y del enorme esfuerzo, totalmente altruista, que hacen los Scouters por mantener funcionando el  Grupo Scout Illíberis"
Juan Serrano estuvo feliz y radiante toda la jornada, destacando en innumerables ocasiones lo orgulloso que se sentía de pertenecer a la familia scout.
 
Isaac R. Benhaggay
S.L.P.S.