domingo, 19 de mayo de 2013

IDEAL.es, y LARIOJA.es enlaces y noticia: "El 39ª Festival Federal de la Canción de Scouts de España-ASDE se celebró en Granada el sábado 18 de mayo de 2013, con el lema Largas Lunas".- Domingo, 19/05/2013.- Año del Centenario.-

Puedes acceder a la Noticia en IDEAL.es pinchando en el siguiente enlace:

http://servicios.ideal.es/granada/tu-noticia/tu_noticia_ver/Festival-Federal-Cancion-Scouts-España-ASDE-celebro-Granada-sabado-mayo-2013-lema-\Largas-Lunas\/58462/1.htm

>ACTUALIDAD / IDEAL.es
El 39ª Festival Federal de la Canción de Scouts de España-ASDE se celebró en Granada el sábado 18 de mayo de 2013, con el lema 'Largas Lunas'
Domingo, 19/05/2013  / IDEAL.es


El ‘39º Festival Federal de la Canción de los Scouts de España-ASDE’ se inauguró el sábado 18 de mayo de 2013 con una recepción en el patio del Ayuntamiento de Granada donde recibieron la bienvenida los más de dos mil quinientos participantes, por parte del alcalde José Torres Hurtado, del concejal de juventud Juan Francisco Gutiérrez, del coordinador provincial del IAJ Guillermo Quero, de la coordinadora del festival Marta Carrillo, del presidente de Scouts de Andalucía Álvaro Ortega y del presidente federal de Scouts de España Diego Cobos.

Los jóvenes escultistas tuvieron también la oportunidad de visitar la ciudad.

Por la tarde en las instalaciones de la feria de muestras Fermasa, donde han pernoctado este fin de semana en tiendas de campaña que ocupaban los pabellones al resguardo de las inclemencias meteorológicas, tuvo lugar el festival, que en esta 39ª edición ha alcanzado unas cotas muy altas de interpretación en las 14 canciones interpretadas, en despliegue técnico y organizativo.

Es la segunda vez que se celebra en Granada la edición nacional del festival en su historia, dado que este año se celebra el centenario de la fundación de los scouts en Granada y en toda Andalucía.

Los scouts inundaron Granada, todos con sus pañuelos, sintiéndose arropados por la ciudad que valora la importancia del escultismo.
¡Éxito total en nivel de participación, interpretación, animación, técnicas y organización!

El resultado de los premiados fue:
Animación.- Valencia
3º Premio – La Rioja
3º Premio – Andalucía
2º Premio – Castilla la Mancha
Ganador – Canarias

¡Felicidades y enhorabuena!

ASDE-Scouts de España es una organización de carácter educativo, independiente, plural, con 100 años de historia. Está formada por 17 Organizaciones Federadas en representación de 15 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Cuenta con más de 30.000 socios y socias.

ASDE-Scouts de España es una Organización No Gubernamental, una de las mayores ONG de voluntariado juvenil del país.

Trabajamos para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 21 años, ayudando a construir un mundo mejor donde las personas se auto-realicen como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad, a través de la educación en el tiempo libre y apoyándonos en un proyecto educativo propio.

*********************

Puedes acceder a la Noticia en LARIOJA.es pinchando en el siguiente enlace:

http://servicios.larioja.com/tu-noticia/tu_noticia_ver/Festival-Federal-Cancion-Scouts-España-ASDE-celebro-sabado-mayo-2013-lema-\Largas-Lunas\/58474/1.htm
 

****************