jueves, 9 de mayo de 2013

Diego Cobos, en Facebook, 16-5-2013: "Como miembro de Asde ScoutsdeAndalucia (y no como otra cosa...), me gustaría comentar algo sobre la Celebración de los 100 años de Escultismo en Andalucía".

 
Como miembro de Asde ScoutsdeAndalucia (y no como otra cosa...), me gustaría comentar algo sobre la Celebración de los 100 años de Escultismo en Andalucía.
En dos apariciones públicas, ya dejé clara mi postura personal sobre los fastos de esta efeméride, revindicando que los 100 años los cumplía mi asociación y no otra, y que mi querida Patrulla del Kanguro, con sus miembros de origen, había sido la bandera que logró que la semilla del Escultismo no desapareciera en la época de prohibición y tras esta como unificadores de los Scouts de España en Andalucía.
Lo que también tengo muy claro es que, el Consejo Scouts de Andalucía (y no mi Presidente), prepararon con todas sus fuerzas y todo su cariño los actos de conmemoración de esta celebración. La celebración conjunta en Sevilla, las celebraciones en las distintas Delegaciones, el enorme Festival del Centenario, ... Seguro que cada uno de los más de 4.500 asociados de Asde ScoutsdeAndalucia hubiera confeccionado un programa de actos distinto, pero ellos son los que decidieron, y bien decidido está.
No malgastemos el tiempo en críticas poco constructivas, en añoranzas de un pasado enorme, germen de los que somos, pero que ya fue. Trabajemos ahora, con nuestros niñxs y jovenes. Fortalezcamos Scouts de Andalucía para que cumpla otros 100 años más, y esto solo se consigue con unión y siempre adelante.
Álvaro Ortega Maldonado, mi Presidente, aquí tienes a tu fiel servidor 115980001 para lo que demandes, necesites o quieras. Sabes que me tienes y me tendrás siempre.
Un abrazo y buena caza.
************************