domingo, 21 de abril de 2013

El Grupo Scout 492 Genil de Granada ganó el Premio a la Mejor Letra en el 22º Festival de la Canción de Scouts de Andalucía-ASDE celebrado en Coín (Málaga) el domingo 21 de Abril de 2013.- Festival del Centenario.- ¡¡¡Enhorabuena y felicidades, al Genil, al San Francisco de Sales, al ganador 278 María Auxiliadora de Cádiz, a organizadores y participantes en general!!!


***********************************

MIGUEL HERAS:
"Comienzo a escribir esto cuando son las 3:49 de la mañana, y no sé cuándo voy a terminarla. Acabo de despertarme después de acostarme a las siete de la tarde y en mi cuerpo aún me queda la sensación de que podría dormido muchas, muchísimas más horas de las que lo he hecho. No obstante, me he desvelado y necesitaba expresar mis sentimiento, mis ''Sensaciones'' después de todo lo vivido este último fin de semana.

Mi cuerpo ha sido un auténtico flan durante los tres días que hemos estado en Coín. Desde el primer día, el viernes que llegamos para descargar los materiales, hasta el domingo que hemos visto culminar el trabajo de estos meses en la actuación con el grupo. Y se me ha notado, porque hasta el presidente de Scouts de Andalucía me dio un consejo ''Tómate las cosas con calma''. Estaba ansioso, deseando que todo saliese perfecto al milímetro, y por eso no he podido disfrutar al 100% del festival. No os voy a engañar.

Me he visto superado en muchísimas ocasiones en lo que llevamos de año por haberme embarcado en tantos proyectos a la vez, sin haber medido los tiempos, única y exclusivamente por la necesidad de exprimir lo que tengo en mi mente. Mis ideas, que no hacen más que chocar constantemente con las paredes de mi cabeza, intentando salir de ella y ver la luz.

Eso se lleva muchas veces gran parte de mi energía.

No obstante, cuando pienso que no puedo más, siempre hay alguien ahí para sorprenderme, para darme una palabra de aliento o par darme un abrazo que me revitaliza, como Juan José o Juan Miguel, o para darme la bocanada de realidad que necesito, como Xely.

Este festival me ha enseñado muchas cosas: a dosificar mis energías, a que hay que tomarse las cosas con calma y a delegar, ya no cuando no podamos más, sino desde el principio, para no llegar a ese punto. Pero también me ha hecho emocionarme como nunca lo había hecho: desde el momento en el que abrí las cajas con los cancioneros y los premios, la encerrona que me hicieron en la recepción del Ayuntamiento, tantísimas luces de colores en las gradas de la Ciudad Deportiva de Coín en el acto del centenario, poder ver el vídeo rodeado de tantísima gente a la que quiero, sus voces animándome, la genial traca y el confetti... y el momento en el que hemos actuado. Que Xely ha comenzado la actuación y nosotros nos hemos ido uniendo poco a poco en nuestro pequeño País de las Maravillas, con esa preciosa Flor de Lis que han pintado Soledad e Inma allí con sus propias manos, mientras Mari y Manolo pintaban las rosas de los árboles.

No os negaré que recibir felicitaciones por mi trabajo por parte de gente que no sabía que recordase mi nombre ha estado bien. O ver a tanta gente con una pequeña parte de mi mente y de mi corazón en su pecho, en su pañoleta o entre sus manos. Me ha hecho sentirme aún más parte de todo esto.

No puedo estar más agradecido de estar rodeado por la gente a la que considero mi familia más allá de la sangre, de todo el trabajo que realizan día a día, de su empeño porque todo salga bien y de su capacidad para sorprenderme cuando ya pienso que lo he visto todo. Al Clan (A los ya mencionados Juanjo, Juanmi, Xely y Manolo, y a Gonzalo, Alba, Ana, Julio y Pedro), a todo el Grupo, a la gente de Delegación y de la asociación por cómo me han tratado trabajando con ellos y a esa gente con la que me he encontrado por primera vez o me he reencontrado, como Winona, Guille, Sergio, Mariado, Dani, Maru... A todos vosotros, gracias.

Ahora toca descansar. Tomarme mi tiempo y volver de nuevo con fuerza.
Por tanto diré hasta luego, que es muchísimo mejor que decir adiós".