miércoles, 2 de enero de 2013

Diario La Verdad de Murcia.es (Vocento): "¡Huellas!, Cien años de los Scouts de España".-


laverdad.es   (Vocento)

 DIARIO LA VERDAD DE MURIA.es > REGIÓN DE MURCIA
 
"¡Huellas!, Cien años de los Scouts de España"
Martes, 01/01/2013 


Al inicio del nuevo año 2013, desde estas líneas, un cordial saludo y enhorabuena a la gran familia scout murciana al comenzar el año del centenario de la fundación del Escultismo en la Región de Murcia. Igualmente felicidades al historiador y gran scout, José María López Lacárcel, por su nuevo libro “¡Huellas!, Cien años de los Scouts de España”, en el que en sus 400 páginas narra los 100 años de ASDE, por encargo de la Federación de Asociaciones de Scouts de España, desde 1912 al recién pasado 2012. Fue presentado por su autor, el jueves 6 de diciembre, en Guadarrama en el contexto de la 'VII Conferencia Scout Federal de ASDE'.

Agradezco también a José María sus citas en el libro, como en anteriores, junto al deseo de lo mejor para la nueva publicación que ya está preparando sobre la historia de los Exploradores-Scouts en Murcia con motivo del mencionado centenario scout murciano. Desde Granada, donde hemos comenzado también el año del centenario de la fundación de los Scouts-Exploradores en toda Andalucía y en nuestra pionera ciudad escultista (como Cartagena, Lorca, Águilas o Murcia), los que compartimos la afición de escribir sobre la historia scout, en libros, artículos, noticias o modestas reseñas, y seguimos viviendo el gran juego scout con el entusiasmo de los más jóvenes, esperamos el nuevo libro de José María López con ilusión como sus precedentes, entre otros, ‘Anales Scouts en la Región de Murcia’; ‘Así fuimos, así somos’; o ‘Espuña, campamento de Exploradores’, siempre con la mirada puesta en ‘Construir un Mundo mejor’ como proclama el lema scout mundial.


*****************

Puedes acceder también pinchando en el siguiente enlace:

http://servicios.laverdad.es/murcia/tu-noticia/tu_noticia_ver/“¡Huellas!-Cien-años-Scouts-España\/56617/1.htm


*************
Y en el blog de Exploradores de Murcia-ASDE, 3-1-2013:

Ha vistado Exploradores de Murcia la Secretaria Federal de ASDE

rocio El pasado domingo Rocío García de la Barga, Secretaria Scout Federal de ASDE – Scouts de España, estuvo en Cartagena. Su visita cierra el Centenario de los Scouts en España y en la reunión le presentamos los actos del Centenario de la Federacion Scout de Exploradores de Murcia para este 2013 y analizamos varios temas de ambas Federaciones.
Nos transmitio todo el apoyo institucional de ASDE – Scouts de España hacia nuestro centenario y el compromiso de estar en nuestro San Jorge del Centenario.
Nos han confirmado su asistencia al San Jorge la propia Rocío, Diego Cobos (Presidente de ASDE), Víctor Girona (Vicepresidente de ASDE), Christian Loste (Miembro del Comité Europeo) y Raúl Sánchez Vaca (Director de la Oficina Scout Interamericana).
La reunión con Rocío transcurrió en un ambiente muy cordial y amigable. Por la noche Rocío estuvo en la llegada a Cartagena del Grupo Scout San Ginés que volvía de su acampada de Navidad.