viernes, 19 de octubre de 2012

Correo de Luis Miguel Sánchez, Presidente de Scouts de Andalucía-ASDE, y nota de prensa de ASDE-Scouts de España, Federal, sobre noticias Scouts-BSA en la web y prensa.- Año del Centenario.-

 

----Mensaje original----
De: Lista de Correo Scouts de Andalucía-ASDE
Fecha: 19/10/2012 17:46
Para: Lista de Correo Scouts de Andalucía-ASDE
Asunto: [Lista.correo.SdA] PRESIDENCIA - Noticia en la web sobre BSA


Estimado hermano y hermana scout,
Os adjunto la respuesta institucional que desde ASDE-Scouts de España nos hacen llegar después de los hechos acaecidos respecto a la Organización de BSA (Boys Scouts of America).
Al igual que marcan desde la Federación, esta Asociación muestra su repulsa a estos hechos y os animamos mas que nunca a ser portavoces del verdadero escultismo, llevando este fin de semana vuestra pañoleta con más orgullo que nunca.
S.L.P.S
Luis Miguel Sánchez Hernández
Presidente

Ronda de la Oliva, 134 bajo
41003 Sevilla
Tlf y Fax: 954 230 495
Móvil: 689 224 448
 
Sobre las últimas noticias en prensa
 
Recientemente han aparecido en la prensa española noticias sobre los Boys Scouts of America-BSA, organización que al igual que nosotros forma parte de la Organización Scout Mundial y con la que compartimos el método educativo Scout aunque somos diferentes en cuanto a forma de aplicación, organización y funcionamiento. Frente a lo cual hacemos constar que:

El escultismo en ASDE-Scouts de España se caracteriza por el máximo respeto a la integridad y seguridad de niños, niñas y jóvenes en todas las actividades desarrolladas. En esta línea las familias están completamente integradas en los Grupos Scouts, haciéndolas partícipes de actividades, reuniones y decisiones que se toman junto a los y las responsables de los Grupos Scout. Consideramos la educación en el tiempo libre como una parte esencial en el desarrollo de niños y niñas como ciudadanos activos/as y comprometidos/as  y por ello la participación de las familias es de gran importancia.

Asimismo, los y las educadores/as de nuestros Grupos Scouts cuentan con la formación necesaria y la titulación requerida para el ejercicio de sus actividades como voluntarios y voluntarias. Pese a que en nuestro país no se ha detectado nunca un caso de este tipo, la organización y la formación de los y las educadores/as Scout  tiene establecido una serie de pautas para asegurar el buen hacer y la responsabilidad de los mismos.

Desde Scouts de España se trabaja en el empoderamiento infantil y juvenil a través de 
diversos programas que, mediante la acción facilita la asunción de responsabilidades en diversas facetas de la vida.  Desde nuestra organización condenamos cualquier tipo de comportamientos que vaya en contra de los Derechos de niños y niñas, derechos que se trabajan y difunden en nuestros Grupos Scout.