jueves, 6 de septiembre de 2012

Foto e información de la reunión de los Presidentes del Escultismo Andaluz en Granada el pasado 31 de agosto 2012.- Año del Centenario.-


El viernes 31 de agosto, de las 18 a las 20,30 horas, tuvo lugar una reunión en el Hotel Saray de Granada, de Luis Miguel Sánchez, Presidente de Scouts de Andalucía-ASDE; Álvaro Ortega, Delegado de Juventud de Scouts de Andalucía-ASDE; Fidel Presa, Presidente de Scouts Católicos de Andalucía-MSC; el Tesorero de SCA-MSC; Antonio Lillo, Presidente de Scouts y Guías Adultos de Andalucía-AISG; y Fermín Roldán, Presidente de Scouts y Guías Adultos de Granada-AGAE y Secretario de AISG-Andalucía; en la que trataron, entre otros asuntos, temas del "Centenario de los Scouts en Andalucía" que se celebrará el próximo año 2013, como bien sabéis.



Entre los acuerdos adoptados destacan:

-Un acto el 23 de febrero de 2013, un día después del "Día del Pensamiento Scout y Guía", que se realizaría en todas las localidades donde hay un grupo Scout en Andalucía. Un acto central conjunto en Sevilla.

- Un "logo" común para ese acto, representativo del Centenario de la Fundación de los Scouts en Andalucía.


- Línea directa de comunicación entre los Presidentes de las tres Asociaciones-Federaciones. Una reunión anual para coordinación.


- Invitación común a todos los actos del Centenario Scout de Andalucía que cada Asociación-Federación realice.

- Presentación en conjunto ante las instituciones locales, provinciales y autonómicas con motivo del Centenario Scout de Andalucía.

- E información sobre el tema de legislación de Campamentos en Andalucía y la posible nueva titulación de "Director de Campamentos de la Junta de Andalucía", que se está negociando. Posible periodo de "homologaciones de los títulos de Directores de otras Comunidades Autónomas".

¡¡¡Enhorabuena, estupenda iniciativa de diálogo, coordinación y Hermandad Scout!!!