miércoles, 1 de agosto de 2012

El Campamento Scout de Griébal (Huesca) desarrolla sus actividades con normalidad y a pleno rendimiento, CHE para La Franja Digital.com y el Periódico de Aragón.- Año del Centenario.-

 
  
El campamento de Griébal, a pleno rendimiento
-Representantes de la CHE y la DGA visitan las obras de adecuación-
Fuente: La Franja Digital.com / 18-8-2012
EPA \ El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, y el director general de Gestión Forestal del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Roque Vicente, visitaron esta semana los trabajos de limpieza realizados por la empresa maderera Smurfit de Navarra, que han posibilitado que el campamento juvenil de Griébal, en Aínsa, haya podido continuar un año más las actividades lúdicas y educativas que llevan realizando en esta comarca, a lo largo de más de 20 años.

De Pedro y Vicente estuvieron acompañados por el secretario de los Scouts de Aragón, Eduardo López, por el alcalde de Aínsa-Sobrarbe, José Miguel Chéliz, y el teniente alcalde, Miguel Ángel García. A raíz de los problemas surgidos el verano pasado, el consistorio convocó varias reuniones entre todas las administraciones implicadas para solucionar el problema de seguridad detectado a través de un informe del Departamento de Medio Ambiente "y que puso en peligro la continuidad de este campamento juvenil".

"No podemos olvidar que logra atraer todos los años a miles de jóvenes españoles y extranjeros con sus correspondientes familias, ayudando a dinamizar la zona, reactivar su economía y colocar a Ainsa en un lugar preeminente de los campamentos scouts de media Europa", apuntaron fuentes municipales.

En este sentido, agradecieron el "interés" y el "trabajo realizado" desde la CHE, el Departamento de Medio Ambiente, el Instituto Aragonés de la Juventud, Scouts de Aragón, la comarca del Sobrarbe y la empresa maderera Smurfit de Navarra.

**********************************************************

El Periódico de Aragón/ Griébal / 01-08-2012

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, confirmó ayer que este verano el campamento de Scouts de Aragón-ASDE en Griébal (Huesca)  podrá desarrollar su actividad con "total normalidad".
De Pedro apuntó que se han realizado actuaciones para que el campamento juvenil "tenga ya todas las garantías de prevención de incendios".
Y explicó: "Se han hecho unas talas y se han abierto espacios que garantizan la seguridad en este campamento".
Por lo que se podrá desarrollar con normalidad hasta el 15 de agosto. E. P.