domingo, 3 de junio de 2012

Para celebrar el 29º Aniversario el Grupo Scout 555 Illíberis de Ogíjares (Granada) acampó el fin de semana 2 y 3 de junio de 2012, Año del Centenario, en el Espacio Natural Scout "Cortijo Aguas Blancas" situado en el término municipal de Quéntar.-


Todos los miembros del Grupo, Castores, Lobatos, Scouts y Scouters preparamos durante el sábado el lugar para los actos del domingo. 
Por la noche tuvimos "Roca del Consejo".
El domingo, con asistencia de numerosos padres e invitados, celebramos la Fiesta del 29º Aniversario del Grupo, aunque la fecha fundacional es el 23 de Abril, Día de San Jorge, Patrón Mundial de los Scouts.
Para el domingo, organizamos un sencillo acto institucional para la inauguración del Cortijo Aguas Blancas, de Quéntar, como "Espacio Natural Scout".
Se contó con los padres y amigos del Grupo; con el Alcalde de Quéntar, don Daniel Peña Pérez, y su Equipo de Gobierno Municipal; y con destacados miembros de ASDE-Scouts de Andalucia, como Antonio Lucas, Vicepresidente; Isabel Salazar (Alana), Secretaria de la Asociación; y Jesús Gabaldón, Responsable del Área de Campamentos.
Todos vistaron y disfrutaron de las instalaciones y de los actos Scouts, que comenzaron a las 13 horas, con los Lobatos José Gabriel y Rafa que hicieron su Promesa; seguida de la imposición de la Insignia de Madera a las Scouters Fátima Álvaro Rodríguez y Mª  del Carmen Serrano Ríos. 
También le fue impuesta la Pañoleta del Grupo 555 Illíberis al Alcalde de Quéntar, que fue Scout en el Grupo 524 Albayzín en su juventud. 
Al Ayuntamiento le entragamos una Placa comemorativa del acto.
Después todos disfrutamos de un magnifico arroz y comida de hermandad, en la que también hubo oportunidad de que celebráramos nuestra onomástica el Coordinador del Grupo y la Secretaria-Tesorera, Trini Mañas, ambos el 3 de junio.
Saludos Scouts.
Isaac R. Benhaggay
Coordinador del Grupo Scout 555 Illíberis
S.L.P.S.