miércoles, 23 de mayo de 2012

Manifiesto del Escultismo en el Acto del Centenario del Escultismo en España-2012, organizado por AISG-España ante el busto de Baden-Powell en la Casa de Campo de Madrid, con la participación de miembros de ASDE y del MSC.-

Conmemoramos 100 años de Escultismo en nuestro país.
100 años esforzándonos por mejorar el mundo.
Un tiempo en el que se han producido transformaciones sociales y medioambientales de gran importancia y transcendencia para la vida de las personas.
En estos 100 años, nosotros, Scouts y Guías españoles, hemos buscado estar siempre presentes, adaptándonos a las circunstancias de los acontecimientos vividos,  procurando ayudar a los que más lo necesitan,  ofreciendo a la sociedad lo mejor de nosotros mismos y transmitiendo a las nuevas generaciones nuestra vocación de servicio a los demás.
Nos alegra pensar que aún existe un  largo camino por recorrer y estamos convencidos de que, a través de los años, el Movimiento Scout y Guía  conseguirá mantener vivo el espíritu de entrega que le caracteriza.
Por ello, desde  Amistad Internacional Scout y Guía de España en unión con las Asociaciones y personas presentes que deseen adherirse,

Declaramos:

1º) Que el Escultismo es un movimiento de Paz y para la Paz
2º) Que el Escultismo no acepta las desigualdades sociales.
3º) Que el Escultismo no está con las manifestaciones que secundan la violencia.
4º) Que el Escultismo cree firmemente en el ser humano y lo considera portador natural de valores, piezas fundamentales de la felicidad personal y social.
5º) Que el Escultismo considera  la economía en general como un elemento al servicio del los seres humanos y no al contrario.

Por todo ello nos comprometemos en la medida denuestras posibilidades a:

- Trabajar por la Paz, de manera personal y colectiva.
- Salvaguardar la vida humana.
- Preservar el medio ambiente.
- Colaborar en la universalidad de la educación.
- Proteger a la infancia, futuro de nuestra sociedad.
- Promover y apoyar el Escultismo y Guidismo en España.
- Desarrollarnos más y mejor como seres humanos y como Scouts y Guías.

Y, porque queremos seguir estando aquí, formando parte del devenir de los futuros tiempos, suscribimos el presente manifiesto desde España para la Humanidad.