jueves, 19 de abril de 2012

XXI Festival de la Canción de Scouts de Andalucía-ASDE, el domingo 22 de abril de 12 a 14,30 horas en la Sala Anfiteatro de Cádiz.- Año del Centenario.-

Fuente: Web de Scouts de Andalucía-ASDE

Alrededor de 1.500 jóvenes procedentes de toda Andalucía y miembros de más de 50 colectivos tomarán parte el próximo mes de abril en una nueva edición del Festival de la Canción de ASDE Scouts de Andalucía. Se trata de la actividad más importante que se celebra cada año en el movimiento escultista andaluz y que vuelve a la ciudad de Cádiz once años después de que acogiera este evento.
Los responsables de la Delegación Provincial de Scouts de Andalucía y de la organización del evento, Ana Gutiérrez, Natalia Álvarez y Daniel Piñero, dieron a conocer el cartel anunciador, obra de Francisco Javier Coronilla y que representa la fusión del centenario del escultismo en España con el Bicentenario de la Constitución de 1812 en Cádiz, rodeados de música y colorido andaluz.




La cita tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de abril y la actividad principal, que es un concurso de canciones originales sobre temática scout -valores y amor a la naturaleza, entre otros-, se celebrará en la Sala Anfiteatro la mañana del domingo desde las 12.00 hasta las 14.30 horas aproximadamente.
Cádiz acoge esta importante cita para el colectivo scout no sólo cuando se celebra el Bicentenario de la Constitución de 1812 sino cuando el colectivo celebra que hace cien años comenzó su extensión en España.
Actualmente, hay más de 300 grupos en el país y aglutina a más de 30.000 jóvenes de los que casi 4.000 pertenecen a ASDE Scouts de Andalucía. En la provincia de Cádiz se cuentan 10 grupos con más de 800 miembros, de los que 7 son de la capital. Se trata de una de las mayores ONG de voluntariado juvenil de España. Cádiz tiene, además, la patrulla scout mas antigua del país, la denominada Patrulla Kanguro, fundada en 1927.

Además de la competición en sí, los días de convivencia de este colectivo se complementarán con un programa de actividades que contribuirá a que los jóvenes andaluces conozcan la historia de Cádiz y abunden en la efemérides del Bicentenario.