lunes, 23 de abril de 2012

Vídeo de 10 minutos en YouTube del Rey de Suecia, Presidente Honorario de la Fundación Scout Mundial-OMMS, del 21-4-2012 en el San Jorge del MSC-El Escorial (Madrid); y noticia al respecto en informativostelecinco.com.- Año del Centenario.-

 

Los Reyes Gustavo y Silvia de Suecia se unen a los scouts en El Escorial

Los Reyes de Suecia visitaron, este fin de semana, las instalaciones de El Escorial donde cada año se reúnen los scouts para celebrar San Jorge, su patrón. Allí, los monarcas se mostraron encantados y maravillados con las enormes explanadas donde los chavales se divierten y aprenden con los monitores.
La Reina Silvia de Suecia estuvo muy cariñosa e incluso se lanzó a dedicar unas bonitas palabras en perfecto español: "Me alegro de estar aquí en España y me alegro mucho de ver a los scouts, el trabajo y tolerancia con otras religiones y culturas".
"Deseo toda la felicidad para España y para los scouts también", terminó diciendo la Reina, quien se mostró cercana con los más pequeños que la miraban con admiración y no dudaron en acribillarla a preguntas.
Por su parte, el Rey Gustavo subió al estrado desde donde dedicó un emotivo discurso en inglés: "Además de ser el Rey de Suecia, soy el presidente honorario de la Fundación Scout Mundial. Estamos para apoyaros a 30 millones de scouts alrededor de todo el mundo".
"Para que hoy en la noche cuando vayan en la oscuridad a dormir en su tienda de campaña os deis cuenta de que no estáis solos", explicó. Además, se arrancó a cantar el cumpleaños feliz por los cien años de historia de los scouts y recibió el pañuelo español y madrileño que lució con mucho orgullo.
Finalmente, firmó en el libro de los scouts, dejando una huella histórica e imborrable.

************************

Vídeo de 10 minutos en YouTube del Rey de Suecia, Presidente Honorario de la Fundación Scout Mundial-OMMS, del 21-4-2012 en el San Jorge del MSC-El Escorial (Madrid).- Año del Centenario.-

Fuente: Web del MSC el 23-4-2012, Día de San Jorge, Patrón Mundial de los Scouts,

Enlace:



http://youtu.be/rNt2IHFv76Y