sábado, 28 de abril de 2012

Noticias del Ayuntamiento de Zaragoza: "Cerca de 4.000 jóvenes Scouts en el 38º Festival Federal de ASDE, en el Parque del Agua".- Año del Centenario.-

 

Fuente: Noticias del Ayuntamiento de Zaragoza, viernes 26-4-2012

El recinto de Ranillas será el epicentro de un intenso programa de actividades durante los dos días de encuentro, en el marco del Festival anual que celebra la ASDE-Scouts de España

Entre los actos de este Festival 2012, que coincide con la celebración del centenario del movimiento en nuestro país, destacan la entrega de galardones de la primera edición de los Premios nacionales Scout y el certamen musical de canciones 
 
Zaragoza, jueves, 26 de abril de 2012.- El Parque del Agua de Zaragoza acogerá este fin de semana la 38 edición del Festival Scout que organiza anualmente la ASDE-Scouts de España, en esta ocasión en colaboración con su delegación regional de Aragón, y que este año 2012 tendrá lugar en nuestra ciudad. Esta edición contará con la participación de cerca de 4.000 niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 21 años procedentes de toda España.

Este evento, que tendrá las diferentes áreas y espacios del recinto de Ranillas como eje central de las actividades programadas, supone una cita imprescindible para miles de jóvenes Scouts que desde hace más de 30 años se reúnen una vez al año en distintas ciudades españolas, para realizar actividades lúdicas y educativas así como un certamen de canciones. Este año, con motivo del centenario de ASDE-Scouts de España, el leitmotiv del concurso musical será "100 años cambiando el mundo". Este certamen tendrá lugar en el anfiteatro Expo.


El acto de inauguración del Festival tendrá lugar el sábado 28 de abril a las 12:00 horas del mediodía, tras el que se hará entrega de los Premios Scouts, que celebran este año su primera edición. Los premios Scouts se otorgan a entidades, organizaciones y personas que trabajan en favor del desarrollo de nuestra infancia y juventud en las categorías de voluntariado y valores y de respeto y cuidado del Medio Ambiente. Este año Cruz Roja e INJUVE.


"El Parque del Agua es un equipamiento especialmente propicio para eventos de este tipo y así lo han destacado los propios responsables de la organización, que han subrayado el excelente nivel y la amplia oferta de servicios que engloba", ha señalado el consejero de Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, quien ha resaltado "el creciente interés y protagonismo que está adquiriendo el Parque del Agua y las Riberas tanto en la ciudad, como a nivel nacional".


ASDE-Scouts de España es una organización de carácter educativo, independiente, plural, con casi 100 años de historia. Está formada por 17 Organizaciones Federadas en representación de 15 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Cuenta con más de 30.000 socios y socias.
ASDE es una Organización No Gubernamental, una de las mayores ONG de voluntariado juvenil del país. Trabaja para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 21 años, ayudando a construir un mundo mejor donde las personas se auto-realicen como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad, a través de la educación en el tiempo libre y apoyándose en un proyecto educativo propio.