viernes, 6 de abril de 2012

Fuente: Web de RTVE.es

Portada de 'Patrulla 142', de Mike Dawson

Portada de ’Patrulla 142’, de Mike DawsonLa Cú

JESÚS JIMÉNEZ 05.04.2012 Como la Semana Santa amenaza lluvia, os proponemos algunos cómics, de lo más diverso, pero todos ellos igual de interesantes, como:

'Patrulla 142'

Esta historia sobre un grupo de boy scouts y sus monitores nació como un webcómic, consiguiendo el prestigioso Premio Ignatz, en dicha categoría, y en la de mejor artista para su creador, Mike Dawson. Es el segundo trabajo del autor tras Freddie y yo, en la que contaba su admiración, de niño, por el líder del grupo Queen.
Patrulla 142 (La Cúpula) es un fiel retrato de la juventud norteamericana y una aguda mirada a la adolescencia, un tema que el autor trata como pocos, reflejando el entusiasmo de los jóvenes, los miedos de la adolescencia y los roles sociales en las relaciones que se establecen entre los niños y sus monitores.
Un tema en apariencia banal, pero que sirve al autor para describir, con ironía y un agudo sentido del humor, esas relaciones entre los niños que quieren ser adultos, y que ven un campamento como la oportunidad ideal para escapar de la autoridad paterna y escolar, y los adultos que se comportan como niños.
Una obra que hay que releer para entender muchas de las sutilezas que el autor vuelca en cada página y que está abierta a muchas lecturas, porque el autor plantea muchas preguntas y ofrece pocas respuestas. La última palabra la tiene el lector.
Una obra especialmente indicada para todos aquellos que fuimos a campamentos en nuestra juventud, ya que nos traerá numerosos recuerdos.