miércoles, 25 de abril de 2012

En varios diarios digitales: "El Rey de Suecia presidió la 63ª Reunión de la Fundación Scout Mundial en Madrid; los Grupos Scouts 278 y 264 ganadores del XXI Festival de la Canción de Scouts de Andalucía-ASDE; y un manto para la Virgen del Pilar en el Centenario Scout"

 
 
Diarios lasprovincias.es; elnortedecastilla.es; ideal.es y otros diario digitales
Martes, 24/04/2012 
ANTONIO ALAMINOS 
El Rey Carlos Gustavo de Suecia, presidente honorario de la Fundación Scout Mundial, presidió en Madrid, el pasado fin de semana 21 y 22 de abril, la '63ª Reunión de la Fundación Mundial Scout', cuyo objetivo es promover y difundir la labor internacional scout. Es la segunda vez en su historia que esta alta entidad scout se reúne en España. El Rey de Suecia, Lobo de Plata de ASDE desde 2001, explicó a los medios de comunicación que el Escultismo es, ante todo, educación y resaltó los valores comunes al Escultismo en todo el mundo: solidaridad, respeto a todos, al medio ambiente, acción social, paz, amistad, etc, y destacó la importancia del compromiso de los jóvenes, líderes de un movimiento del que forman parte más de 31 millones de personas en 217 países, felicitó a los scouts de la Federación de Escultismo en España-FEE -integrada por ASDE, MSC y la asociada FCEG- por el Centenario de los Scouts en España que se cumple este año 2012, estuvo el sábado 21 en la acampada de celebración de San Jorge de Scouts de Madrid en el Escorial donde Noelia Palacios presidenta federal del MSC le entregó la pañoleta de la FEE, y presidió una cena de gala de miembros de la fundación y de la 'Fraternidad Internacional Baden-Powell'. Le acompañaron numerosas personalidades scouts, entre otras, Simon Rhee, presidente del Comité Scout Mundial, y Luc Panissod, secretario general de la Organización Mundial del Movimiento Scout-OMMS, con sede en Ginebra, ambos visitaron la acampada de San Jorge de Exploradores de Madrid-ASDE en la Dehesa de Pedrezuela.

El grupo scout 264 San Francisco de Sales de Armilla (Granada) con la canción ‘La vida en la Manada’ y el 278 María Auxiliadora de Cádiz con la canción ‘Círcolis’ fueron los ganadores del 'XXI Festival de la Canción de Scouts de Andalucía-ASDE' que se celebró, el pasado sábado 21, en Cádiz. Ambos representarán a 'Scouts de Andalucía' en el 'Festival Federal de la Canción de ASDE' que se celebrará en el próximo año 2013 en Granada, con motivo del Centenario del Escultismo en Granada y Andalucía. A su vez, el grupo scout 245 San Jorge se trajo para Granada el 'Premio a la Mejor Animación'. El fin de semana que viene, este grupo, celebrará una acampada y comida de hermandad con motivo de su 40º Aniversario en el 'Centro Scout del Pantano de Los Bermejales'. Durante el lunes 23, ‘Día de San Jorge’, patrón mundial de los scouts, fueron muy celebrados estos premios por los scouts granadinos a través de las redes sociales.

Para finalizar, resaltar la celebración de los dos primeros Campamentos Federales 2012 de ASDE en su Centenario que se han celebrado en Cuenca-Lobatos y Murcia-Scouts, durante la pasada Semana Santa. Quedan por realizar en agosto tres Campamentos Federales más, Castores-Estepona (Málaga), Escultas-Tenerife y Rovers-Camino de Santiago, con actividades y temáticas adecuadas a cada edad. También que ASDE-Scouts de España ha abierto, un año más, la convocatoria de ayuda a proyectos de cooperación para el desarrollo a cargo del 1% de su presupuesto de 2012; que realizará la entrega de la ‘1ª Edición de los Premios Scout-ASDE’ el próximo sábado 28 en el transcurso de una comida en Zaragoza con Julio del Valle presidente federal de ASDE a la cabeza, dentro de los actos del Festival Scout Federal 2012; y que la Asociación Scouts de Aragón-ASDE, pluriconfesional, hará entrega de un manto para la imagen de la Virgen del Pilar, donación de un particular, morado con la flor de lis scout mundial y las fechas 1913-2013, en el transcurso de una misa en la basílica de acción de gracias por el Centenario, el próximo martes día 1 de mayo, Fiesta del Trabajo. Este fin de semana el grupo 555 Illíberis de Los Ogíjares (Granada) tiene previsto acampar en Aguas Blancas para celebrar su 29º Aniversario.

Puedes acceder a esta noticia pinchando en los siguientes enlaces:

http://servicios.lasprovincias.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Suecia-presidio-Reunion-Fundacion-Scout-Mundial-Madrid;-Grupos-Scouts-ganadores-Festival-Cancion-Scouts-Andalucia-ASDE;-manto-para-Virgen-Pilar-Centenario-Scout-2012/52650/1.htm

http://servicios.elnortedecastilla.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Suecia-presidio-Reunion-Fundacion-Scout-Mundial-Madrid%3b-Grupos-Scouts-ganadores-Festival-Cancion-Scouts-Andalucia-ASDE%3b-manto-para-Virgen-Pilar-Centenario-Scout-2012/52648/1.htm

http://servicios.ideal.es/granada/tu-noticia/tu_noticia_ver/Grupos-Scouts-granadinos-premiados-Festival-Canicon-Scouts-Andalucia-ASDE-Cadiz;-Suecia-presidio-Madrid-Reunion-Fundacion-Mundial-Scout;-manto-para-Virgen-Pilar-Centenario-Scout/52615/1.htm

Y otros más... 
 
 

***********************************************

 

 


 

02/09/2021
 
Únete a nosotros para dar la bienvenida a la Presidencia de la Fundación Scout Mundial, al Príncipe Guillaume de Luxemburgo y al nuevo CEO, Mark Knippenberg.

 

2 de septiembre de 2021 

02/09/2021


La Junta de la Fundación Scout Mundial ha anunciado el nombramiento del Príncipe Heredero Guillermo de Luxemburgo como Presidente de la Fundación Scout Mundial. La Junta se reunirá en Estocolmo en presencia del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, Presidente Honorario de la Fundación Scout Mundial desde 1977.
 
El Príncipe Guillermo es miembro del Consejo de la Fundación desde 2017e inició oficialmente su mandato de dos años al final de la 72ª Reunión del Consejo, sustituyendo al Presidente saliente, Héctor Robledo Cervantes.
 
El Príncipe Guillermo se unió a los Lobatos a la edad de ocho años y fue un Scout activo durante muchos años. Ha seguido con orgullo los pasos de su abuelo, el Gran Duque Juan, quien también fue miembro de la Fraternidad Mundial Baden-Powell y líder muy querido de los scouts luxemburgueses desde 1945 hasta su fallecimiento en 2019. El Príncipe Guillermo asumió con orgullo el cargo de Jefe Scout de Escultismo en Luxemburgo el 4 de octubre de 2019.
 
“Para mí, el Movimiento Scout tiene que ver con la construcción de la próxima generación de adultos jóvenes comprometidos y responsables, cuyo papel esencial será dar forma a un mundo más inclusivo y sostenible. La Fundación Scout Mundial juega un papel clave para apoyar este desarrollo y es un honor para mí servir como Presidente”, ha declarado el Príncipe Guillermo.
 
En su discurso inaugural ante la Junta como Presidente, el Príncipe Guillermo también subrayó su reconocimiento del compromiso inquebrantable con la Fundación del difunto miembro de la Junta y Presidente electo, Kent Clayburn, quien muy tristemente falleció en julio.
 
El Príncipe Guillermo dio una calurosa bienvenida al nuevo CEO, Mark Knippenberg, y pidió a todos los miembros de la Junta, el personal y la red global de 2600 Miembros de la Fraternidad Mundial Baden-Powell que se unan a él para impulsar los esfuerzos de la Fundación para aumentar significativamente el apoyo a la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) que cuenta con 57 millones de Scouts en 172 países.