domingo, 22 de abril de 2012

El XXI Festival de la Canción de Scouts de Andalucía-ASDE reunió en Cádiz a jóvenes de toda Andalucía.- Mi Grupo Scout "245 San Jorge" ganó el pasado sábado el 'Premio a la Mejor Animación' en el 'XXI Festival de la Canción de Scouts de Andalucía-ASDE' que se celebró en Cádiz ¡¡¡Enhorabuena, especialmente en este año del 40 Aniversario del Grupo!!!.- Año del Centenario.-

¡¡¡Felicidades en el Día de San Jorge, Patrón Mundial de los Scouts, 23 de Abril!!!


Mi Grupo Scout "245 San Jorge" ganó el pasado sábado el 'Premio a la Mejor Animación' en el 'XXI Festival de la Canción de Scouts de Andalucía-ASDE' que se celebró en Cádiz ¡¡¡Enhorabuena, especialmente en este año del 40 Aniversario del Grupo!!! (El fin de semana que viene tenemos una acampada y comida de hermandad con este motivo del 40 Aniversario del 245 en el Centro Scout de Los Bermejales)


Y, por supuesto, ¡¡¡una gran enhorabuena también!!! a los Grupos Scouts "278 María Auxiliadora" de Cádiz, con la Canción "Círcolis y "264 San Francisco de Sales" de Armilla (Granada) con la canción "La vida en la Manada", que fueron los ganadores del Festival, y que representarán a Scouts de Andalucía en el Festival Federal de la Canción de ASDE que se celebrará en 2013 ¡¡¡en Granada!!!

***************************
1.500 Scouts invadieron Cádiz

Fuente: lavozdigital.es / 22.04.12

Más de 1.500 scouts invaden Cádiz
Las calles de Cádiz se convirtieron ayer en un auténtico hervidero de juventud con la llegada a la ciudad de alrededor de 1.500 scouts procedentes de todas las provincias de Andalucía, dentro de los actos organizados para celebrar una nueva edición del Festival de la Canción. La Plaza de la Catedral congregó a todos los participantes a la una y media de la tarde, donde arrancaron las numerosas actividades programadas para disfrutar de dos días de convivencia. Los jóvenes se dispersaron por las plazas del casco histórico, donde, entre otras actividades, pudieron conocer la historia de la ciudad y abundaron en la efeméride del Bicentenario de la Constitución de 1812. Durante toda la tarde, los scouts disfrutaron de un gran ambiente en la Plaza de la Catedral, Mina, Plaza España, Plaza Fragela y en el Parque Genovés, entre otros puntos, poniendo en común sus experiencias con personas procedentes de 25 colectivos de toda la geografía regional.
El certamen, en Anfiteatro
Después de esta primera jornada de toma de contacto con la capital gaditana, los grupos vivirán hoy el gran día en la Sala Anfiteatro, ya que desde las doce del mediodía hasta las 14.30 horas se celebrará el concurso de canciones originales sobre temática scout -valores y amor a la naturaleza, entre otros-.
El Festival de la Canción de ASDE Scouts de Andalucía es la actividad más importante que se celebra cada año en el movimiento escultista andaluz y ayer volvió a Cádiz once años después de que acogiera este evento. Además, la capital gaditana acoge esta importante cita para el colectivo scout, no sólo cuando se celebra el Bicentenario de la Constitución de 1812 sino cuando el colectivo festeja que hace cien años que comenzó su extensión en España. Actualmente, hay más de 300 grupos en todo el país y aglutina a más de 30.000 jóvenes de los que casi 4.000 pertenecen a ASDE Scouts de Andalucía.
En concreto, en la provincia de Cádiz se cuentan 11 grupos con más de 800 miembros, de los que seis son de la capital. Se trata de una de las mayores ONG de voluntariado juvenil de España.