domingo, 18 de marzo de 2012

La Acampada de San Jorge 2012 en el Pinar de El Chaparral (Albolote) fue la base de operaciones para preparar el '37º Festival de la Canción Scout de Granada-Jaén' en el 'FestiJorge' del 'Año del Centenario'.- Fuente: web 'Albolote Información' .-



FUENTE: WEB "ALBOLOTE INFORMACIÓN" ; NOTICIAS:

13/03/2012

LOS SCOUTS TOMAN LOS PINOS DE EL CHAPARRAL
 
Esta Acampada de San Jorge 2012 fue la base de operaciones para preparar el 37º Festival de la Canción Scout de Granada-Jaén en el FestiJorge del Año del Centenario.

Javier Milena

Más de 600 scouts de 14 agrupaciones de Granada y Jaén acamparon en el paraje de Los Pinos de El Chaparral los días 10 y 11 de marzo para preparar su 37º festival de la canción de San Jorge, que este año se adelantó más de un mes sobre el calendario habitual. La acampada resultó todo un espectáculo, inédito en Albolote, que permitió ver la actividad que desarrollan estos grupos de jóvenes y el mar de tiendas de campaña que instalan allá por donde pasan. El colectivo contó con el apoyo y colaboración de la concejalía de Juventud, que les cedió el espacio y colaboró con la logística que precisa un grupo tan numeroso. La filosofía escultista muy extendida por todo el mundo también tiene una fuerte representación en nuestra provincia con varios grupos locales, entre ellos Genil y Albayzín, encargados de organizar este encuentro en El Chaparral. Según explicó Montse López, delegada Scout de Andalucía, “esto es un estilo de vida que hay que vivir para contarlo”. Los grupos se dividen en diferentes ramas atendiendo a la edad: castores, manada, tropa, esculta y clan, de menor a mayor. Lo tienen todo muy bien organizado y según explica López, “inculcamos valores de respeto al medio ambiente, compañerismo, disciplina y toda una serie de volares positivos para ser mejores personas”.
Una representación del Ayuntamiento de Albolote, encabezada por la concejala de juventud, Sonia Cortacero, participó en la bienvenida al grupo y en el izado de las banderas en sábado 10 de marzo en la explanada próxima al paraje de Los Pinos. Cortacero se mostró sorprendida por el volumen de gente que arrastra esta actividad y no descartó que en un futuro se pueda crear un grupo scout en Albolote.
En el festival de la canción de San Jorge cada grupo presenta las canciones, con música y letra originales, en las que cantan y cuentan sus vivencias y experiencias como scouts.