lunes, 19 de marzo de 2012

Hoy 19 de marzo de 2012, se cumplen "99 Años de la Fundación de los Scouts en Granada y Andalucía".

 

 

Tal día como hoy, de 1913, que ese año cayó en Miércoles Santo, a las cuatro de la tarde, tuvo lugar la reunión constitutiva del Comité Local de los Exploradores de España en Granada en el Palacio del Marqués de Casablanca, situado en la esquina de la calle Gracia con la Plaza de Gracia, hoy sede de la Curia del Arzobispado de Granada.

El día anterior, 18, el diario Gaceta del Sur anunció la reunión constitutiva y al día siguiente, 20, dio cuenta de la composición del Comité encabezado por el propio Marqués de Casablanca y el inefable Luis López-Dóriga, cuya memoria Scout quedó perpetuada hace unos años con una Plaza granadina, junto a la Calle Baden-Powell.

Así que ¡Felicidades a todos/as los Scouts y Antiguos Scouts de Granada y de toda Andalucía! en tan señalado día, en que el Escultismo comenzó su andadura formal en esta provincia y en Andalucía hace 99 años, hoy Bicentenario de la Constitución de "La Pepa", en el "Año del Centenario de los Scouts de España" y ya a tan sólo un año vista de llegar a los "100 Años de la Fundación de los Scouts en Granada y Andalucía".

Tras esta señalada efemérides Scout, aprovecho también para ¡Felicitar a todos los amigos/as Scouts Pepes y Pepas en el día de su onomástica y a los que sois padres igualmente!

Un abrazo y afectuoso saludo Scout.