sábado, 3 de marzo de 2012

FESTIVAL SCOUT FEDERAL DE ASDE 2012 EN ZARAGOZA: “100 Años Cambiando el Mundo”; y los Scouts en la Estación sevillana de Santa Justa; fuentes, web de ASDE

FESTIVAL SCOUT 2012: “100 Años Cambiando el Mundo” es el lema del Festival Scout de 2012 que se celebrará este año en Zaragoza del 28 al 30 de abril.

Fuente: Web de ASDE; 2 marzo 2012
 
slide_13
BIENVENIDOS AL FESTIVAL SCOUT 2012!!!!!
100 años de escultismo en España, 100 años de actividades, 100 años educando a los niños y jóvenes del mañana, 100 años de acampadas, 100 años de canciones, 100 años de un largo camino dejando nuestra huella en esta sociedad.
“100 Años Cambiando el Mundo” es el lema del Festival Scout de 2012 que se celebrará este año en Zaragoza del 28 al 30 de abril.
Para ASDE-Scouts de Aragón es un orgullo y una responsabilidad celebrar este Festival Scout del centenario, por ello estamos preparado un ambicioso programa de actividades y muchas sorpresas para compartir con vosotros.
Os esperamos en Zaragoza a partir del día 28 de abril con los brazos abiertos, y para que os sintáis como en casa, un Grupo de ASDE-Scouts de Aragón apadrinará y acompañará a cada grupo participante en el Festival Scout en todo momento.

***************************

Tenemos voz: Sevilla el 7 Marzo en la Estación de Santa Justa, niños y niñas Scouts estarán en la Estación para convertirla en un espacio en favor de los Derechos de las niñas

Fuente: Web de ASDE; 1 febrero 2012
 
No te pierdas detalle de las próximas actividades que desarrollarán Plan España y ASDE-Scouts de España. La primera actividad tendrá lugar en Sevilla el 7 Marzo en la Estación de Santa Justa, donde niños y niñas Scout estarán en la Estación para convertirla en un espacio en favor de los Derechos de las niñas. A las 17 horas en la Estación de Santa Justa de Sevilla.
ASDE-Scouts de España ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Plan España para colaborar juntas en la difusión de los Derechos de la Infancia. A través de formación a nuestros y nuestras scouters se quiere proporcionar a niños, niñas y jóvenes Scout las herramientas para saber sus derechos y utilizar su voz para hacer valer su opinión. El programa “No puedo votar pero tengo una voz”,  forma a niñas, niños y jóvenes en:
  • Participación ciudadana
  • Acción social
  • Educación mediática
De esta manera se pretende dinamizar grupos infantiles para participar en actos mediáticos e institucionales donde niños, niñas y jóvenes puedan dar su opinión y contribuir con la misma a construir un mundo mejor.
ASDE-Scouts de España y Plan España colaborarán juntas a través de talleres de formación para nuestros y nuestras scouters que serán los encargados de promocionar el conocimiento sobre los Derechos de la Infancia dentro y fuera de su Grupo Scout.