viernes, 13 de enero de 2012

Antonio Alaminos: DIARIO IDEAL.es, SÁBADO 14, MISA EN LA CATEDRAL, A LAS 9,30 HORAS, POR LOS EXPLORADORES, SCOUTS Y GUÍAS FALLECIDOS EN LOS CIEN AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LOS SCOUTS DE ESPAÑA

Antonio Alaminos



Antonio Alaminos


Antonio Alaminos


Antonio Alaminos


Antonio Alaminos


Antonio Alaminos


Antonio Alaminos



Antonio Alaminos

Antonio Alaminos

Antonio Alaminos


Antonio Alaminos




Antonio Alaminos


Antonio Alaminos


Antonio Alaminos


Antonio Alaminos


Antonio Alaminos



>ACTUALIDAD IDEAL.es

Enlace a esta noticia:
************************
MAÑANA, SÁBADO 14, MISA EN LA CATEDRAL, A LAS 9,30 HORAS, POR LOS EXPLORADORES, SCOUTS Y GUÍAS FALLECIDOS EN LOS CIEN AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LOS SCOUTS DE ESPAÑA

Fuente: Diario IDEAL.es  // Viernes, 13/01/2012

ANTONIO ALAMINOS | GRANADA
En el comienzo del Centenario de los Scouts de España-ASDE que se celebra en este nuevo año 2012, mañana sábado, 14 de enero, se tendrá un recuerdo para todos los Exploradores, Scouts y Guías fallecidos en estos Cien Años de la Fundación del Escultismo en nuestro país.
En concreto, la Misa del Cabildo de la Catedral de Granada de las 9,30 horas de la mañana será ofrecida en sufragio por todos los miembros, familias, simpatizantes y benefactores de los Scouts fallecidos.
Se tendrá un especial recuerdo para el Duque de San Pedro de Galatino, Canónigo Honorario de la Catedral y enterrado en la Capilla de la Virgen de la Antigua, que fue el 2º Presidente General de los Exploradores de España-Scouts de España de 1917 a 1924, y antes Vocal del Consejo Nacional Scout desde su fundación. Del sacerdote Luis López-Dóriga, Conónigo y Deán que fue del Cabildo Catedralicio y fundador de los Exploradores-Scouts en Granada en 1913, enterrado en el Panteón de Españoles de la capital de Méjico. Y de su tío el Arzobispo Meseguer y Costa, el Prelado más benefactor de los Exploradores desde su fundación en España, enterrado en la Basílica de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada. Estas tres personalidades tan unidas a Granada tuvieron una intervención muy directa en los comienzos de los Scouts de España.
El Rey don Alfonso XIII fue Patrono y Presidente Honorario de los Exploradores de España-Scouts de España, al igual que años después lo fue el Presidente de la IIª República Española don Niceto Alcalá Zamora. En la actualidad S.M. el Rey don Juan Carlos I es Presidente Honorario de los Scouts de España-ASDE.
Un grupo de miembros de la gran Familia Scout en Granada, de los Scouts de España-Scouts de Andalucía-ASDE, del Movimiento Scout Católico-MSC y de los Scouts Adultos-Antiguos Scouts y Guías-AGAE, junto a padres de los Comités, se reunirán en la Catedral para dar gracias a Dios por todos los beneficios que ha concedidos en estos Cien Años de la Fundación de los Scouts y también para pedir por eterno descanso de todos los miles de Exploradores, Scouts y Guías difuntos, hombres y mujeres, que han precedido en la senda del Escultismo, que es un camino de educación juvenil en la naturaleza, de formación de buenos ciudadanos en valores, de renovación personal, que busca en definitiva “Construir un Mundo Mejor”, como dice el Lema Scout Mundial.
Baden-Powell, el Duque de San Pedro de Galatino y Luis López-Dóriga tienen sus respectivas calles o plazas dedicadas por el Ayuntamiento de Granada, dos de ellas a petición de los Scouts granadinos.
Se está programando para una fecha apropiada una Misa presidida por don Javier Martínez, Arzobispo de Granada, que reunirá a todos los chicos y chicas, sus familias, antiguos scouts, educadores y simpatizantes que deseen participar con motivo de este Centenario de los Scouts de España.
El 21 de enero comenzarán los primeros actos programados por ASDE-Scouts de España para este Centenario con gran participación de jóvenes, chicos y chicas, Scouts.
En numerosos grupos y localidades ese día se leerá el manifiesto:
"Mucho mundo, mucho por hacer, mucho compromiso, mucho Scout”.

***************************
También en el diario SUR.es de Málaga, en el enlace:

http://servicios.diariosur.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/MAÑANA-MISA-CATEDRAL-GRANADA-930-HORAS-EXPLORADORES-SCOUTS-GUIAS-FALLECIDOS-CENTENARIO-FUNDACION-SCOUTS-ESPAÑA/50669/1.htm